Un campamento de baile es la opción perfecta para disfrutar de un inolvidable verano cargado de diversión, movimiento y mucha música. Los niños disfrutarán de un aprendizaje o mejora insuperable del baile, de la mano de profesionales cualificados.
Los campamentos de baile son aquellos en los que se tiene la danza y el baile como principales actividades.
Este tipo de campamentos son ideales para perfeccionar el método en las distintas disciplinas de la danza, prepararse físicamente, hacer talleres de artes escénicas, realizar coreografías…
Los requisitos para asistir a un campamento de baile son tener muchas ganas de aprender, estar en movimiento, disfrutar, y sobretodo… ¡bailar!
Los campamentos de baile tienen como misión principal el aprendizaje de sus alumnos de distintos tipos de disciplinas o estilos de baile como pueden ser:
✓ Baile urbano o comercial
✓ Coreografías y demás técnicas de ritmo
✓ Cheerleader, Vogue o Waacking
✓ HipHop o FreeStyle
✓ Fusion o Lyrical Jazz
✓ Baile Moderno & Break Dance
✓ Jazz
✓ Clásico
✓ Zumba
✓ Funky
✓ Latino o Salsa
Los campamentos de Baile están orientados a niños y adolescentes entre los siete y dieciocho años. En ellos aprenderán distintos pasos de baile, técnicas, coreografías…
También se les dará la oportunidad de crear coreografías individuales o en grupo, de esta forma pondrán en práctica sus destrezas, soltura y capacidad de organización o liderazgo.
En los campamentos de baile los niños se encontrarán rodeados de un cálido, dinámico, divertido y muy cuidado ambiente en el que conocerán a amigos con los mismos gustos e intereses y disfrutarán de un verano memorable.
Los beneficios que aporta un campamento de baile se pueden resumir en:
✓ Bailar nos ayuda a conectar con uno mismo
✓Bailar nos ayuda a conectar con los demás
✓Bailar mejora el estado de ánimo
✓Bailar mejora la autoestima y seguridad en uno mismo
✓El baile aumenta la inteligencia y mejora la salud
✓Los niños practicarán habilidades como la disciplina y memoria, al tener que aplicarlas para conseguir unos buenos resultados en el baile
✓Mejora en la salud Mental: El baile produce que el cerebro segrega endorfinas que hacen que los niños disfruten y se diviertan practicando este deporte. Recude el estrés y aumenta la felicidad.
✓Fortalece su cuerpo en general: La actividad física repercute de manera muy positiva en la anatomía de los niños, fortaleciéndola y mejorando su estado y salud física.