La Adolescencia es el momento en que nuestros hijos necesitan de forma natural tomar sus propias decisiones, elegir y crear su propio futuro y cuando llega este momento, nosotras madres y padres tenemos que empezar a soltar y confiar en todo su potencial, en lo que ya les hemos dado y en su capacidad y creatividad, validando, sin dejar de estar presentes apoyando, modelando y dando nuestra opinión.
Aunque el adolescente se aleja de la familia este mantiene una preocupación por lo que los padres piensen de él y también por sí será capaz de mantenerse libre en el mundo. El adolescente necesita sentir que puede participar de forma activa y negociada igual que los adultos en lo que les afecta directamente a ellos. Sin embargo para poder tomar decisiones y resolver conflictos necesitan tener las habilidades y herramientas suficientes para realmente ser parte activa.
Los retos y las habilidades que reclama nuestra sociedad del Siglo XXI tiene que ver con capacitar a los jóvenes intelectualmente en competencias tecnológicas, lingüísticas y matemáticas de forma transversal. Y además en humanidades.
Los jóvenes en la etapa de la adolescencia con sus primeras crisis necesitan conocer y saber quien son, para que están aquí, cuál es su propósito, en que son buenos, sus talentos y fortalezas y como pueden expresar quien son ellos de forma creativa y satisfactoria y muy importante como pueden ellos contribuir a este mundo.
✔ Cuando se da importancia a lo sutil, es decir a los espacios, el ambiente y la atmósfera, lo que surge y se crea facilita el aprendizaje, la motivación y la colaboración de los jóvenes.
✔ Cuando escuchamos a los jóvenes ellos se convierten en protagonistas de su vida y se responsabilizan de sus actos
✔ Cuando preguntamos sin esperar respuestas concretas damos espacio para la creatividad, el pensamiento crítico, la asertividad
✔ Cuando creamos silencio y meditación los jóvenes conectan con ellos mismos.
Y si pensamos en el proceso de los adolescentes hacia la edad adulta con mas recursos y respuestas a sus incógnitas, me hace sentir que evolucionamos hacia un mundo mejor.
Para que este verano tus hijos disfruten de una experiencia incomparable y disfruten de la auténtica aventura y naturaleza con todo tipo de campamentos, no dudes en consultar la diversa oferta con la que contamos en nuestra página web, siempre seleccionando a nuestros campamentos por criterios de calidad para que los niños y adolescentes se sientan en un entorno seguro, divertido y dinámico. Nuestro objetivo es que tus niños disfruten del verano al máximo mientras realizan algo que les apasiona y que les aporta tanto a ellos como a los padres la mayor seguridad posible, porque desde SoloCampamentos ese es nuestro mayor objetivo. Si necesitas una atención personalizada sobre los campamentos de verano para niños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todo esto lo podrás encontrar en el campamento de YOUTHCAMP.