Muchos son los niños que ya dominan un segundo idioma, el idioma por excelencia es el inglés. La mayoría de los niños acuden a colegios bilingües y dominan el inglés perfectamente. Por eso, este verano puede ser un buen momento para practicar el tercer idioma: francés. Los campamentos de francés son ideales para mejorar y perfeccionar el idioma, ya que combinan clases de idioma y divertidas actividades.

Existen gran variedad de campamentos donde puede aprender y mejorar el idioma durante el verano y así tener la posibilidad de mejorar y adquirir un tercer idioma. 
A continuación os contamos algunas de las opciones que recomendamos. Impulsando la practica del francés y el conocimiento de su cultura, en un entorno único para los niños, con la garantía que aporta unCentro Oficial, en el Institut Français nos ofrecen dos opciones de campamentos de día.
Para aquellos que residan en Madrid y tengan entre 5 y 11años tienen la posibilidad de acudir a su campamento de día de inmersión lingüística en Francés, donde todas las actividades que se desarrollan durante el campamento son en este idioma.
Es necesario tener un cierto conocimiento del idioma para poder acudir al campamento, pero no hay que tener un nivel avanzado, ya que el campamento esta pensado para mejorar el idioma. Este nivel mínimo es para que el niño pueda seguir correctamente el desarrollo del campamento.

El segundo se dirige a un público adolescente, es un campamento de día del 4 al 26de Julio, de Lunes a Viernes, con horario de 10:00 a 17:00, con 110h de inmersión total 
Este campamento urbano juvenil cuenta con diversas actividades para poder mejorar el idioma. Clases de francés que después ponen en practica,entrando en el universo mágico del cine y del video, tanto delante como detrás de la compra además de participar en una gran diversidad de actividades.
Los jóvenes disfrutarán y practicarán el idioma a través de juegos, cocina, teatro, manualidades, realización de vídeos actividades originales y mucho más para poner en práctica el francés y desarrollar la creatividad, iniciativa y el trabajo en equipo. Este verano se divertirán hablando, leyendo,descubriendo, creando, jugando… y todo esto en francés. Contando para ello con profesores de francés y monitores nativos.
Con una gran diversidad de destinos en los que poder elegir, Institut Francais ofrece campamentos de verano en: Niza, Biarritz, Antibes, Mónaco, Royan, Toulouse, Vichy, Suiza, Argentière…para poder elegir el destino que más guste al participante.


Para aquellos niños un poco más mayores, desde 12 a 17años, proponen campamentos en Francia, para que los jóvenes puedan compartir la experiencia del campamento de verano con jóvenes de otras partes del mundo. La lengua en común será el francés, por lo que los niños se comunicarán en este idioma.
Estos campamento cuenta con 3 horas diarias de Francés para que los jóvenes evolucionen más rápidamente en el idioma. Las clases son impartidas por centros colaboradores de Institut francais, reconocidos por el ministerio de los Asuntos Exteriores Francés, por lo que son objetos de controles de calidad y ostentan el sello « Label FLE ».
Además de las clases de francés complementan el campamento con gran variedad de actividades que hacen a los niños interactuar entre ellos y conocer las costumbres de la sociedad francófona. Algunas de las actividades que podrán desarrollar en estos programas son: tenis, surf, canoa, vela, rafting, golf, piragüismo,natación, kayak, escalada, circuitos de aventura por el bosque…La finalidad es que los niños disfruten del campamento y aprendan al mismo tiempo.
El alojamiento queda a elección del participante, ya que hay posibilidad de alojamiento en familia o residencia.
Los niños están supervisados durante las 24h los 7 días de la semana por monitores diplomados y certificados, desde la llegada en el aeropuerto o la estación del destino hasta la partida.
Si todavía no has elegido el campamento de verano en francés, algunas de estas opciones son muy buenas para que tu hij@ aprenda y se divierta durante estos meses.
Feliz búsqueda de campamento de verano!