Cuando estamos buscando un campamento de verano es bueno seguir una serie de pasos para saber cuál puede ser el que más se adapte a nuestro hijo.

El campamento de verano ideal para cada niño depende de la edad del niño, sus aficiones, su personalidad, el plan que tenga toda la familia para los meses de verano…

Es importante involucrar al niño en la decisión. Pregúntale qué le apetece, conocer de antemano que le gustaría practicar o hacer ese verano, ver juntos las fichas de los campamentos, etc.

Lo primero habría que fijarse en el tipo de actividades, tener en cuenta a la hora de elegir el campamento las cosas que le gustan a nuestro hijo. ¿Cuáles son sus aficiones? ¿le gusta el deporte? ¿los idiomas? Esto será fundamental para que el niñ@ se lo pase bien en el campamento, ya que realizará actividades que le gustan.

Después se nos abre la duda, campamento tradicional o campamento de día. Para decidir esto hay que tener en cuenta si nuestro hijo está preparado para dormir fuera de casa “X días” por ejemplo.
También tendremos que pensar sobre la ubicación. ¿Creemos que es conveniente que el campamento se realice cerca del lugar de residencia? ¿en España? ¿O quizás es el momento de enviarle al extranjero? Será algo que marcará una diferencia en la búsqueda.
Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es la duración del campamento. ¿Cuánto tiempo quiero que dure el campamento? ¿7 ó 15 días? La edad y las necesidades del niño. Puede que nos interese que nuestro hijo este con niños más pequeños o más mayores que él, ya que muchas veces depende de cuál sea el carácter de nuestro hijo o la madurez que este tenga, realmente lo más importante es que él disfrute de su estancia en el campamento y este lo mejor posible.

Otro aspecto importante es la Calidad que ofrecen. Conocer si tienen el Registro, la titulación de los monitores, número de monitores por niño, seguros, servicios sanitarios, medidas de seguridad, certificado de las Instalaciones etc.

Y por último ¿Qué presupuesto tengo para el campamento de mi hijo? Hay muchísimos campamentos con diferentes opciones, tanto en precio como en actividades, y todos son realmente buenos, seguro que en SoloCampamentos encuentras alguno que se ajuste al presupuesto que te has marcado.

Feliz búsqueda de campamento de verano! Si encuentras alguna dificultad no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte a encontrar el campamento ideal para tu hijo!