¿Te has planteado alguna vez si es mejor que tus hijos vayan juntos al campamento o por el contrario es mejor que vayan por separado?
Cuando tenemos varios hijos, nos encontramos ante la duda de no saber qué hacer, si enviarlos al mismo campamento o a campamentos diferentes. Hay veces que es difícil cuadrar vacaciones, presupuestos, fechas de salida, destinos…por este motivo puede que pensemos que es mejor que vayan juntos al campamento, para ahorrarnos quebraderos de cabeza.
Pero también tenemos que pensar en ellos, ya que lo fundamental es que disfruten del campamento de verano y realicen todas aquellas actividades que les resultan motivantes y enriquecedoras.
Para los padres puede resultar la solución más cómoda, pero hay que tener en cuenta si el campamento se ajusta a la edad, gustos y necesidades de cada uno de nuestros hijos.
También nos ayuda pensar que van acompañados, si tienen algún problema en el campamento tendrán a su hermano para ayudarle, pero tampoco es algo en lo que debamos centrarnos al tomar la decisión porque si tienen problemas los monitores están en el campamento para ayudar a los chavales y solucionarlos.
Pero hay veces que el hecho que los hermanos estén juntos puede hacer que no se desarrollen por completo, se crea dependencia y con los campamentos se pretende todo lo contrario, puede que el mayor sienta la responsabilidad de cuidar al pequeño y este pendiente de su hermano por lo que no disfrute completamente del campamento.
Otros de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de valorar si van o no juntos es que nuestros hijos tienen diferentes gustos y personalidades con lo que puede que el mismo campamento no sea el adecuado para ambos. Puede que a uno de nuestros hijos le guste más el fútbol y el otro prefiera realizar actividades acuáticas. Habrá que tener en cuenta los gustos e intereses de nuestros hijos para que disfruten al máximo en el campamento.
Aunque los hermanos tengan más o menos la misma edad, ir a diferentes campamentos les ayudará a desarrollarse mejor individualmente y hacer amigos con mayor facilidad.
Pero como siempre, los padres son los que mejor saben que les beneficia a sus hijos, porque son quienes los conocen 100%, así que no hay nada como dejarse guiar por lo que uno cree y decidir en base a eso. Seguro que acertáis con la decisión.
Si necesitáis asesoramiento en la búsqueda de campamento no dudéis en poneros en contacto con el equipo de SoloCampamentos, estaremos encantados de guiaros en la búsqueda del campamento de verano perfecto para vuestros hijos.
Feliz búsqueda de campamento