Cuando hablamos de aprender idiomas siempre pensamos en primer lugar en el inglés. Es cierto que es el idioma por excelencia, pero también es el idioma en el que los niños tienen más nivel. Muchos niñ@s ya tienen dominado el inglés y pasan a estudiar un tercer idioma. Teniendo en cuenta este aspecto, hoy os vamos a hablar de las opciones de campamentos de verano en Francia.
Hemos hablado anteriormente de la riqueza que aporta a los niñ@s practicar el idioma en el país donde se habla. Estar rodeado de nativos durante el campamento de verano puede hacer que el niñ@ adquiera muchísima fluidez al hablarlo y mejore muchísimo su nivel.
El aspecto más positivo de este tipo de campamentos, en los que los niñ@s están en el país donde se habla el idioma, es que aprenden sin darse cuenta; ya que están realizando muchísimas actividades, con niños nativos y utilizan el idioma como vehículo de comunicación. Están aprendiendo mientras se divierten, y realmente es la forma más eficaz de aprender un idioma. 
Además del idioma, aprenden la cultura del país: sus costumbres, hábitos, tradiciones…un aspecto más que forma parte de este aprendizaje. Para aprender y conocer la cultura francesa, no existe nada mejor que una estancia lingüística en el país.
Este tipo de campamentos se desarrollan tanto en grandes ciudades como en pequeñas, con entornos magníficos cerca del mar o de la montaña.
Por ejemplo, Institut français organiza campamentos en diferentes ubicaciones de Francia, como por ejemplo: Cap Croisette, Niolon, Lacanau, Port Barcarès, Port D´Albret, SaintJean De Luz…y muchos más destinos, aquí tienes toda la información sobre sus programas.
Los programas para jóvenes van destinados a niños desde 6 a 17 años. A rasgos generales existen dos tipos de programas: 
Por un lado aquellos que permiten la inmersión con otros jóvenes franceses y un grupo reducido de españoles, destinados a jóvenes de 6 a 17 años. En estos programas no hay clases de idioma, se realizan actividades variadas con monitores cualificados además de adquirir el aprendizaje de las costumbres de la vida cotidiana à la française. 
Y por otro lado aquellos destinados a jóvenes de 12 a 17 años en el que se imparten clases del idioma y actividades, una forma fantástica de combinar el aprendizaje del francés mientras disfrutan del verano realizando distintas actividades, como hípica, surf, Kitesurf, tenis, bici, vela, baile, cocina…
Estos programas permiten tanto la práctica de la lengua como en el conocimiento de la cultura francesa.
Los centros donde se imparten las clases de idioma son Centros oficiales, reconocidos por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional con sello de calidad Francés Lengua Extranjera.
En cuanto al alojamiento, los niños pasan su estancia con familias francesas, o bien en residencia con al vigilancia de monitores las 24horas, lo que ayuda a una completa inmersión lingüística y en la cultura francesa.
Toda una experiencia para nuestros hij@s. Si estás pensando en un campamento en Francia para mejorar tu idioma, aquí puedes ver toda la información de los programas de Institut français 
¡Haz de tu verano una aventura cultural!
¡Feliz búsquedade campamento de verano!