Hoy enSoloCampamentos hemos entrevistado a Paola, directora del CÍJARA SUMMER CAMP. 
Los campamentos de CÍJARA SUMMER CAMPse desarrollan en Cáceres para niños de 8 a 16 años. Son campamentos de inmersión lingüística en inglés que cuentan con participantes internacionales.
Paola creó el campamento por dos motivos fundamentales: el primero porque a los 17 años vivió una experiencia que le marcó para siempre; fue expedicionaria de RUTA QUETZAL, el programa internacional que dirige Miguel de la Quadra-Salcedo. Ya en aquel momento se enamoró de todo lo relacionado con el mundo campamentil. 
Por otra parte, está su realidad como madre de dos niños de 8 y casi 6 añitos. Estima fundamental educarles en el ocio productivo y educativo incitándoles a participar en este tipo de actividades lúdico-académicas. 
CÍJARA SUMMER CAMP es un humilde tributo a todos los valores que aprendió en aquel inolvidable viaje de juventud a los que ser fiel e inculcar a sus hijos; respeto, tolerancia, solidaridad, responsabilidad,esfuerzo, y sobre todo, trabajo en equipo.

“Un campamento supone el escenario perfecto para el aprovechamiento por parte del niño de un ocio estival productivo, estimulando el aprendizaje y la práctica de materias interesantes de una forma divertida y amena.”



A la hora deplanificar el programa, en CÍJARA SUMMER CAMP tiene como factor más importante al niño. Centrarsus programas en las cualidades personales y características de los niños y araíz de ahí diseñan el día a día del campamento

En cuanto a la alimentación durante el campamento esto fue lo que nos contó:
“Nuestros menús están diseñados por profesionales especializados y elaborados por un maravilloso equipo humano. Son platos equilibrados y ¡muy ricos!En CÍJARA SUMMER CAMP somos especialmente cuidadosos con los menús para niños con alergias y/o intolerancias alimentarias, ¡se trata de que el niño disfrute al máximo su estancia con nosotros, y para ello ha de estar en plenas facultades! Aprovechamos que estamos en una zona donde abundan explotaciones agrícolas y ganaderas para consumir ricos, sanos y naturales productos autóctonos.”
En cuanto a la comunicación entre padres e hijos Paola nos trasladó la importancia de que los padres estén informados de la evolución de sus hijos en el campamento. Los niños pueden llamar a sus padres en días alternos, pero se publica diariamente en las redes sociales todas las actividades y noticias sobre el campamento, por lo que los padres están informados constantemente. 
Preguntamos a Paola qué era lo que les diferenciaba del resto decampamentos:
“En CÍJARA SUMMER CAMP nos obsesiona el hecho de mantener un alto estándar de calidad en todo; en el programa académico, deportivo y lúdico, respecto a la formación y cuidado en el desempeño de nuestros profesionales en sus actividades diarias y, cómo no, en las instalaciones. De hecho, todos estamos sometidos a evaluaciones internas y externas constantemente.CÍJARA SUMMER CAMP es un campamento muy familiar, nunca tendremos más de 50/60 niños simultáneamente, gracias a lo cual la atención para todos y cada uno de nuestros niños es exclusiva. Consideramos que es el número perfecto para el desarrollo de las actividades que llevamos a cabo; el idóneo tanto para pasarlo fenomenal como para obtener el aprovechamiento por parte de cada niño que esperamos. Aunque cada monitor tiene su grupo asignado, todos los que allí trabajamos, conocemos a los acampados por su nombre y apellidos.”
Y por último le preguntamos qué era lo fundamental en un buen monitor:


“A parte de los requisitos fundamentales respecto a su formación (que sean nativos o bilingües -realmente bilingües-, y que posean el título oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre), en CÍJARA SUMMER CAMP, establecemos una primera condición indispensable; ¡que les encante trabajar con niños!, y eso nos lo revela su experiencia.Nuestros monitores son personas muy equilibradas; motivadas, dinámicas, divertidas, creativas y joviales, aunque también responsables, comprometidas, maduras, atentas y sensatas. Tenemos muy presente el papel paradigmático que desempeñan, a medio camino entre educador y amigo, por eso es tan importante contar con buenos monitores y en CÍJARA SUMMER CAMP…¡tenemos esa suerte!”
Desde SoloCampamentos queremos agradecer a Paola la participación en la entrevista y que nos haya dado a conocer un poco más su campamento.