PROFUTCAMPS nació en 2016 buscando una alternativa a los campamentos de fútbol comunes, aunando la excelencia técnico -táctica junto a la convivencia de jóvenes de 4 a 23 años.
Nacho, por su experiencia profesional, ha vivido en sus carnes lo bueno y lo malo del fútbol y a través del campus de fútbol quiere transmitir, tanto chicos y chicas, la importancia del deporte y de sus valores. Los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y el fútbol está cogiendo un camino donde los jóvenes ven el deporte de otra forma.
Y es que el deporte es más que ganar o perder, el deporte transmite valores como el esfuerzo, capacidad para superarse a uno mismo, trabajo en equipo, disciplina, aprender a ganar y también aprender a perder.
Preguntamos a Nacho qué cree que un campamento de verano aporta a los niños y niñas, esto fue lo que nos transmitió: "Una clase sobre la vida en general. Que puedan ver el ejemplo en persona con exjugadores y entrenadores que tratan de tú a tú con los jóvenes y que les dan una reflexión 360º. La mejora técnico-táctica tangible, que es algo que los padres y madres agradecen mucho, pero el afecto y el cariño es algo que los niños no olvidan jamás. Porque hay chicos y chicas que nos han pedido consejos profesionales y personales después de su paso por PROFUTCAMPS. "
A la hora de planificar el programa del campamento tienen en cuenta a todos los públicos, por eso un factor que tienen en cuenta son los grupos de trabajo, Forman los equipos de trabajo basados en el nivel técnico para dar calidad al entrenamiento, no tanto en la edad. Otro de los factores muy importantes es la internacionalidad, así los jóvenes van cogiendo amistades con otros jóvenes de cualquier punto del mundo.
El campus cuenta con buffet deportivo, son la mejor manera de tener control de la buena alimentación de los asistentes. Además cuentan con menús adaptados a alergias y religiones.
Nos contó que la desconexión a los teléfonos es una asignatura que van a adoptar este verano en el campamento, pero que los niños contarán con 2 horas al día para coger el teléfono y comunicarse con sus familias, y el teléfono del campamento está siempre disponible en caso que haya alguna emergencia.
Preguntamos qué era lo que diferenciaba a PROFUTCAMPS del resto de los campamentos, os dejamos con su respuesta: “Las personas son las que diferencian el producto, empatizar y tratar a cada niños con nombre y apellidos es lo que nos ha diferenciado. Además y aunque no nos guste reconocerlo, cada vez son más los jóvenes que son vistos por ojeadores en nuestros campamentos, en el de Navidad por ejemplo, dos de nuestros jugadores Advanced Level firmaron su primer contrato profesional en 2ª División.” Una gran ocasión para crecer en valores y aprendizaje sobre el terreno de juego y además ver resultados profesionales. :)
Nacho puntualizó que una de las cosas que les hace diferentes son las personas que forman parte de PROFUTCAMPS, por lo que le preguntamos qué era lo que caracterizaba a un buen monitor: “Aquí la exigencia es máxima, nuestros monitores además de pertenecer a las mejores canteras de fútbol internacional tienen que saber que la empatía y la motivación son vitales para afrontar cada día de campamento. Personalidad, confianza y autodeterminación, desprender esa energía que a los niños les hace soñar en grande”
También quisimos preguntarle qué actividad era la que más disfrutaría del campamento si volviera a ser niño, esto fue lo que nos dijo: “Los entrenamientos son nuestro plato fuerte ya que hay ejercicios donde los niños aprenden y disfrutan más que durante el año en sus equipos, Pero en nuestro campamento un simple viaje en autobús es irrepetible, los monitores hacen de PROFUTCAMPS algo inimaginable.”
En la entrevista con Nacho hubo algo que personalmente nos encantó y no queremos dejar de compartirlo con todos vosotros: “nuestros hijos deben prepararse para la vida y no para un mundo imaginario, la realidad es lo que nos aleja de las frustraciones. Los sueños se cumplen, pero no hay otra manera de conseguirlos que con esfuerzo y sacrificio. Cada persona tiene algo diferente, únicamente hay que saber sacar esas magia en cada niño”.
Desde SoloCampamentos queremos dar las gracias a Nacho por darnos a conocer un poco más de cerca el campus de verano PROFUTCAMPS que se desarrolla este verano 2020 en Marbella. Si os ha gustado lo que nos ha contado Nacho sobre el campamento y estáis interesados en el programa
aquí tenéis la información completa sobre el campus de fútbol.
¡Feliz búsqueda de campamento de verano!