En esta ocasión entrevistamos a Cristina Costa Ariza, directora de LEWU y coordinadora de los Campamentos de inmersión lingüística. El campamento LEWU “Learn and Enjoy With Us”, ubicado en Valencia y con la misión de la enseñanza de inglés para extranjeros que garantiza el aprendizaje de los niños.

Cristina lleva cuatro años en el sector y define qué le motivó a la creación de LEWU con: "La idea de poder unir la diversión y la enseñanza de idiomas en un ambiente natural, familiar y dinámico me enganchó desde el principio. Me propusieron tomar las riendas del proyecto y dejar atrás mi carrera profesional y aposté de lleno."

Quisimos saber cuales eran las ventajas que le aportaban al niño y descubrimos que: "El lugar en el que hacemos los campamentos es uno de los factores del éxito de ellos, pues el complejo educativo cuenta con unas instalaciones y servicios de exterior e interior increíbles, siendo un espacio seguro de COVID. Ello unido a la exhaustiva programación que preparamos con mimo y dedicación, hacen que los campers no solo disfruten de la naturaleza sino de molonas actividades."

También preguntamos que la hora de planificar el programa del campamento ¿Qué tipos de factores tiene LEWU en cuenta? 
"Tenemos en cuenta, las edades, aficiones e inquietudes de los alumnos, así como el nivel de idioma que poseen para adaptar la programación a cada uno de ellos, consiguiendo de esta manera que todos disfruten y aprendan por igual."
6da44ccccdc9f29a29b86121c1a0b92f.jpeg38.83 KB
 
Siendo la organización de la alimentación de los niños un tema crucial en su estancia en un campamento, se nos informó de que "Tenemos cocina propia por lo que elaboramos nosotros mismos el menú del campus siguiendo recomendaciones de dietistas manteniendo una dieta equilibrada y saludable teniendo en cuenta las intolerancias, dietas y alergias de cada uno de ellos."
 
También discutimos la comunicación entre padres e hijos durante el campamento, y llegamos a la conclusión de que los niños y padres que lo necesiten puedan hablar a la hora fijada por el campus al efecto, que se indicará antes del comienzo del mismo.
 
Preguntamos qué diferenciaba a LEWU de otros campamentos, a lo que Cristina nos respondió: "Nuestra diferencia está además de en la familiaridad, cercanía, originales actividades y metodología a través del juego y coaching constante al alumno, en la localización del campus, entre el mar y la montaña, y que el mismo complejo cuente con residencia e instalaciones deportivas y de ocio."

Otras preguntas y dudas interesantes para los padres e hijos surgieron a lo largo de la entrevista:
 
¿Qué caracteriza a un buen monitor en el campamento de verano?
El monitor de nuestros campus tiene que ser una persona bilingüe o nativa, dinámica, proactiva y con experiencia en la enseñanza y gestión de actividades de ocio y tiempo libre. Con estas cualidades, la excelencia en el desempeño de sus funciones está asegurada.
¿Cuál es la actividad que más disfrutarías de vuestro campamento si fueras niño? Las gymkanas, Escape rooms, torneos deportivos, excursiones, fiestas nocturnas y la noche estrellada! No puedo quedarme con una sola 😊
 
¿Nos puedes contar alguna anécdota que recuerdes de algún campamento? Las  despedidas de muchos alumnos que son super emotivas y me tocan muy adentro pero como anécdota me quedo con una actuación del Talent Show de nuestro querido alumno ruso Maxim, en el que hacia de torero y mientras decia “ole” con acento ruso, y daba un giro se lió con su capote y muerto de la risa casi se cae al suelo, sin sufrir daño alguno, más que un contagio de risas brutal.

Los campamentos LEWU destacan por la familiaridad y cercanía con los alumnos, en un ambiente educativo y de ocio organizado al detalle y teniendo en cuenta el perfil de cada uno de nuestros alumnos. Y en estos tiempos de pandemia, para que tus hijos puedan seguir disfrutando de esta experiencia, organizamos nuestros campus en un ambiente COVID FREE, cumpliendo estrictamente con todas las medidas sanitarias.

En todas nuestras actividades y clases de idioma, trabajamos con las técnicas más innovadoras de enseñanza, interesándonos especialmente por aquellas que potencian el aprendizaje mediante adquisición real de contenidos.

Este año existen cuatro tipos de campus (Tanto residencial como campus de día):

MULTIACTIVITY CAMP: Nuestro campus multiactividad + 4 clases de idioma. Es el ideal para aquellos que les gusta la variedad tanto deportiva como artística y de ocio.

SOCCER CAMP:Dirigido a los amantes del fútbol. En el entrenaran diariamente bajo la supervisión de un entrenador profesional y disfrutaran de torneos de fútbol + 2 clases de idioma.

DANCE & MUSIC CAMP PERFORMING ARTS & THEATRE CAM: Para aquellos a los que les chifla el baile y cantar. Además incluye 2 clases de idioma.

DAYCAMP :Campus donde aprenderán el idioma vehicular mediante técnicas teatrales y artes escénicas. Incluye 2 clases de idioma.

LEWU (1).jpg22.87 KB

Toda la programación de las cuatro modalidades es impartida íntegramente en el idioma vehicular.
El alumnado dispone de dos a cuatro clases diarias de clases del idioma vehicular elegido (inglés o español para extranjeros).
El campus residencial está dirigido a niños y niñas de cualquier procedencia y nacionalidad de 7 a 17 años y el campus de día es desde los 3 a los 17 años.
El objetivo principal es la enseñanza del idioma mediante actividades lúdicas y prácticas para motivar a los alumnos a expresarse de forma oral en su segundo idioma, con clases nada convencionales, y de este modo, lo adquieran de forma natural y dinámica. Para ello, contamos con un experto profesorado nativo y bilingüe.

Se ofrecen estancias por semanas o por quincenas desde el 25 de junio al 25 de agostode 2021 para grupos reducidos de alumnos.
¡¡Reserva ahora y apúntate en Los campamento LEWU “Learn and Enjoy With Us”,!!