Hoy en SoloCampamentos hemos entrevistado a Cristina, directora del campamento LEWU “Learn and Enjoy With Us”.

LEWU camps surgió con la idea de poder crear un servicio tanto a padres como a hijos, mediante el que los padres y madres pudieran conciliar la vida familiar y laboral y dar a sus hijos una experiencia inmersiva de un segundo idioma, así los alumnos aprenderán y mejorarán un segundo idioma además de trabajar valores primordiales tales como la amistad, empatía, amor, gratitud, humildad, etc. A todo ello, debe sumarse la importancia que en sus campus le dan al desarrollo de la inteligencia emocional y autonomía, todo ello en un ambiente familiar y cercano, con una asistencia personalizada y en convivencia con alumnos de diferentes países.

Como sabéis, en SoloCampamentos somos fieles defensores de los campamentos de verano ya que creemos que a través de ellos los niños son capaces de desarrollar facetas nuevas mientras se lo pasan en grande. No quisimos dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Cristina su punto de vista y conocer qué cree que aporta un campamento de verano a los niños:

“La experiencia de los alumnos en nuestro campus les aporta mejorar su integración social, mejorar la destreza en la expresión oral en el idioma mediante la práctica continua con los profesores, monitores y alumnos nativos. Además con nuestro método basado en la motivación continua al alumnado, conseguimos el refuerzo en sus habilidades sociales, la mejora notoria en la expresión oral, el disfrute en la naturaleza con todos los medios que nos ofrece y la creación de nuevos lazos de amistad con alumnos españoles y extranjeros, acercando las diferentes culturas para su crecimiento personal”

A la hora de planificar el programa del campamento su principal prioridad es la
seguridad, disfrute y aprendizaje de los participantes, por lo que cuidan todos los aspectos al detalle.

Aprovechamos la oportunidad para preguntarle a Cristina qué era lo que les hacía diferentes con respecto a otros campamentos, esto fue lo que nos trasladó:
“Las diferencias fundamentales que nos hacen destacar de la competencia son varias: la atención personalizada y ambiente familiar y cercano; esto lo podemos ofrecer porque yo personalmente estoy en los campamentos 24 horas dirigiendo las actividades y controlando el correcto funcionamiento y comportamiento de los alumnos así como la coordinación de los monitores y profesores. Otro factor no menos importante es que nuestras clases de idiomas se componen de 4 horas diarias en grupos reducidos de máximo 10 alumnos así como que nuestra metodología está dirigida exclusivamente a que los alumnos consigan practicar de forma oral el idioma vehicular. Para ellos trabajamos con diferentes técnicas motivadoras de enseñanza, mediante el coaching continuo al alumno, muy efectivas para conseguir el objetivo. Por último no podemos olvidarnos de que en nuestro campus, los alumnos cuentan con todos los servicios en el mismo complejo educativo, es decir, están alojados en el mismo centro donde realizan sus clases y actividades, rodeados de naturaleza, consiguiendo una estancia más confortable y una programación más continua”

SoloCampamentos-collage.jpg 81.33 KB


Tenemos que destacar que a consecuencia de la situación actual, LEWU cumplirá estrictamente las medidas sanitarias y de higiene fijadas por el Ministerio de educación, sanidad y la Conselleria. Os mantendremos informados estas semanas de todas las medidas a seguir.

En cuanto a la alimentación, tienen cocina propia, sus menús están diseñados por dietistas especializados en el sector educativo y cuentan con menús adaptados para todo tipo de intolerancias, alergias o preferencias alimenticias.

Con respecto a la comunicación entre padres e hijos durante el campamento, nos comentó que cuentan con un teléfono 24 horas disponible para las posibles emergencias que pudieran darse. Aconsejan a los padres y madres que llamen en los horarios fijados y que las conversaciones no sean muy largas, para así permitir a todos los alumnos que puedan disfrutar de la misma manera.

También preguntamos a Cristina, qué era lo que hacía a un buen monitor: “Un buen monitor destaca por su empatía con los alumnos, su paciencia y su carácter polivalente. Pero además en nuestro caso, debe ser un profesional con experiencia en el trato con menores y con un nivel alto del idioma vehicular, por ese motivo siempre seleccionamos nativos y/o bilingües”

Y por último quisimos saber cuál es la actividad del campamento que más disfrutaría si fuera niña: “Yo siempre fui una asidua a los campamentos de verano en mi época, que si bien distaba bastante de los actuales, me aportaban un crecimiento personal y un aprendizaje en diferentes facetas. En nuestro campus disfrutaría mucho de las fiestas nocturnas, en especial de la noche estrellada y como no, de nuestras actividades acuáticas de surf y windsurf”

Desde SoloCampamentos queremos dar las gracias a Cristina por colaborar con nosotros y darnos a los padres y madres la oportunidad de conocer más de cerca el campamento de LEWU, sin lugar a duda una muy buena opción para este verano. Si queréis echar un vistazo al programa completo aquí tenéis la ficha a su campamento donde encontrareis toda la información sobre el programa.

¡Feliz búsqueda de campamento de verano!