Hoy entrevistamos a Ángela, directora de
European Idiomas, con campamentos en Irlanda, Reino Unido, EEUU, Canadá.
En European Idiomas tienen como finalidad formar “estudiantes que hablan con el mundo” de una manera práctica y real, en el país en el que se habla el idioma. La posibilidad de poder conocer su cultura y costumbres supone además, aprender a ser ciudadanos interculturales, algo tan necesario en estos días.
European lleva organizando formación lingüística en el extranjero desde hace 20 años, es una empresa con muchísima experiencia en el sector. Nos contaron que conocen personalmente todos los colegios, los métodos de enseñanza y a los organizadores con los que mantienen una relación muy estrecha. Y como esto se refleja en el trato especial que reciben sus estudiantes.
Es nuestra línea de trabajo la que siempre nos ha proporcionado tan buena reputación entre nuestros estudiantes, padres y centros educativos que cada año siguen confiando en nosotros y en nuestro trato personalizado para enviar a sus hijos al extranjero a aprender idiomas.
Le preguntamos que era lo que le aportaba este tipo de campamentos a los niños y nos comentó:
Esta experiencia, sin olvidar la finalidad principal de que el estudiante aprenda a utilizar una lengua diferente a la suya con mayor versatilidad y seguridad, fomenta muchos otros valores como el compañerismo, la independencia personal, el respeto y conocimiento de otras culturas, la apertura de mentes y la adaptabilidad al entorno entre otras.
Muchas veces cuando salimos al extranjero volvemos con otra mentalidad, podemos ver cosas que normalmente no vemos o conocer gente de otras culturas; lo que nos abre muchísimo la mente.
Cuando nos contaron los factores que tienen en cuenta para realizar los programas nos dijeron:
Nuestros factores primordiales son ofrecer calidad, experiencia, seguridad y una atención totalmente personalizada. Nuestro equipo está formado por profesionales responsables, cercanos y con experiencia, que sabrán asesorar en todo momento sobre el programa de idiomas más adecuado dependiendo de las necesidades del estudiante.
Realmente cuando enviamos a nuestros hijos al extranjero necesitamos tener la seguridad de que van a estar bien y que cualquier problema que surja se solucionará, tranquiliza leer lo que nos dicen desde European Idiomas.
En cuanto a la comida, todos los menús son elaborados en las propias cocinas de las instalaciones de destino o en las familias extranjeras con las que residen los estudiantes. Siempre cuidando tanto la cantidad como la variedad, y teniendo en cuenta que todos los niños se someten a una actividad física e intelectual diaria que les supone un gasto de energía diferente al que están acostumbrados. y por supuesto todos aquellos alumnos que tengan restricciones alimenticias tienen menús adpatados a ellos y siempre están bajo la supervisión de los monitores para que no ingieran nada que no deben.
European coincide con otros muchos campamentos que hemos entrevistado cuando le preguntamos por la comunicación entre padres e hijos.
Nos comentó que ellos recomendaban que la comunicación, especialmente en los primeros días, no se realizara de forma excesiva porque el contacto desmesurado con la familia puede perjudicar la adaptación del alumno a su nuevo entorno. También nos dijo que en estos programas la mayoría de los alumnos acuden a vivir su primera experiencia en el extranjero y que es necesario un aprendizaje de “despego” del entorno familiar, que favorece la adaptabilidad y la futura independencia del niño.
Esperamos que después de esta pequeña entrevista se pueda conocer un poco más la forma que tiene European Idiomas de trabajar.