Para acercar a los campamentos y a las personas que hay detrás de estos y se pueda tener más facilidad para elegir el campamento perfecto para que nuestros hijos pasen un verano inolvidable, hemos decidido entrevistar a los responsables del campamento, para así poder tener más información que no se puede transmitir a través de unos simples datos descriptivos del campamento, así que allá vamos.
El primer entrevistado ha sido ESCUELA CANTABRA DE SURF, hemos entrevistado a DAVID GARCIA ARA, Director de la escuela.


La primera pregunta que se le planteó fue en relación al motivo que le había llevado a crear la escuela y esto fue lo que nos relató al equipo de SoloCampamentos:
En 1991, cuando creé la escuela Cántabra de Surf, ví que muchos de nuestros alumnos eran de fuera de Cantabria y necesitaban un lugar dónde alojarse mientras realizaban los cursos. Fue un paso natural y durante estos años los Camps han ido mejorando año tras a año con el propósito de dar un mejor servicio y conseguir que los alumn@s que pasan por la escuela tengan una experiencia 100% de surf y unas vacaciones inolvidables. 
Detrás de las palabras de David podemos ver la pasión que tiene por el Surf y cómo el hecho de crear el campamento nació de la experiencia, viendo las necesidades que los niños tenían.
David lleva surfeando toda la vida, empezó con 6 años, impulsado por sus padres y ha viajado y competido por muchas partes del mundo. Desde hace 25 años se ha centrado en la organización y dirección de la escuela y de los surf camps.
Quisimos preguntarle a David que creía que le aportaban los campamentos a los niños que acudían a ellos y su respuesta fue increíble, nos transmitió ese amor por el surf, como a través del surf se transmiten grandes valores y la completa dedicación y entusiasmo que ponen en la preparación de los camps.
Nos curramos mucho los Camps y nosotros mismos hemos viajado y entrenado en Camps por distintos lugares del mundo. Entendemos ese brillo en los ojos de los peques cuando llegan a la escuela y principalmente trasmitimos valores, hermandad entre los alumnos, disciplina, diversión y enseñamos a surfear desde un punto de vista de diversión y seguridad. Creemos que esta generación de surfistas serán el futuro y es muy importante educarles con ideas y pensamientos que puedan después extrapolar no solo en su surf, sino en la vida diaria.
Nos contó que a la hora de planificar el programa del campamento se centran sobre todo en la diversión y la seguridad de los niños. La experiencia que tienen en el desarrollo de camps hace que sepan cuáles son las actividades que más les gustan a los alumnos, y todos los años incluyen actividades nuevas. La actividad principal es el surf, pero también incluyen muchas actividades relacionadas.


Otro de los aspectos que quisimos preguntarle a David fue a cerca de la alimentación porque desde SoloCampamentos sabemos que es un tema que interesa a los padres. Estas fueron sus palabras:
Estamos en Cantabria y dar de comer mal aquí nos parece un crimen. Preparamos un menú con muchos carbohidratos y frutas para reponer las energías que gastamos y siempre hay distintas opciones dónde escoger. El desayuno principalmente es a base de lácteos, frutas, cereales y para las cenas y comidas damos un menú que incluye primer y segundo plato junto con el postre. Nosotros comemos durante todo el Camp con nuestros alumnos, por lo que cuidamos mucho este aspecto. También hay menús especiales para celiacos sin gluten y otras características.
Los padres tienen un móvil de contacto 24 horas disponibles durante todo el campamento por si surge cualquier problema o no pueden contactar con sus hijos. Nos gusta que la comunicación sea fluida y tanto antes, como durante, e incluso muchas veces después, para poder seguir asesorándoles, nos gusta la comunicación entre los padres y nosotros para saber cómo son sus hijos y tener un feedback que posteriormente es muy valioso para poder nosotros dar lo mejor a sus hijos. Somos padres también y sabemos que muchas veces es un alivio estar unos días sin los hijos, pero a la vez necesitamos saber que están bien y en buenas manos.
Creemos que esta generación de surfistas serán el futuro y es muy importante educarles con ideas y pensamientos que puedan después extrapolar no solo en su surf, sino en la vida diaria.