Hoy entrevistamos a Jorge Molina, director de los campamentos La Molineta, empresa familiar con gran experiencia en organización de campamentos de verano y urbanos con actividades multiaventura y deportivas y venimos a contaros todo lo que nos han dicho sobre sus campamentos.
La Molineta ofrece dos campamentos, Urbano y Multiaventura en Alcalá de Henares para niños/as y jóvenes hasta 18 años.
Ver información del campamento
Le preguntamos ¿Cuántos años llevas en el sector? Somos una empresa familiar de segunda generación, expertos organizando campamentos multiaventura y urbanos.
¿Qué te animó o motivó a crear el campamento? Para nosotros, los campamentos de verano son experiencias únicas que ayudan a los jóvenes a madurar pasándoselo en grande. Y eso es lo que siempre tratamos de conseguir en nuestros campamentos.
Le preguntamos qué es lo que crée que le aporta el campamento al niñ@? Esto fue lo que nos contestó: Son los primeros recuerdos que hacen en sus vidas sin sus padres, y por eso, nos esforzamos en que esos recuerdos los conserven con cariño toda la vida.
A la hora de planificar el programa del campamento ¿Qué tipos de factores tenéis en cuenta? Dividimos nuestras actividades en función de los grupos de edad, y siempre tratamos de dar varias opciones para que tengan donde elegir. Pero nuestra prioridad es que interactúen lo máximo posible con el resto de chicos y prueben todas las actividades.
La alimentación durante la estancia del niño en el campamento es algo que interesa mucho a los padres ¿nos podríais contar un poco cómo organizáis el menú del campamento? Contamos con una cocina en las instalaciones y al frente está nuestra cocinera que tiene más de 25 años de experiencia trabajando en el sector. Los menús se adaptan a cualquier tipo de dieta.
¿Cómo recomienda que sea la comunicación entre los padres y el niño durante el campamento? Los móviles, tablets, etc. están prohibidas durante la estancia. Se colectan cuando entran y se devuelven cuando se van. Durante el campa se permite hablar con los padres 1 hora cada 2 días a través de los móviles del campa, salvo urgencias o emergencias claro está. Los coordinadores y el Director del campa siempre están disponibles por teléfono o whatsapp y se publican fotos todos los días para que los padres puedan ver cada día las actividades que van realizando.
¿Qué crees que te diferencia del resto de los campamentos? Sin duda, nuestro equipo de monitores y nuestro Director. Con los años hemos tenido muy claro que la clave para generar experiencias únicas y que se recuerden siempre con alegría, es que los monitores y coordinadores desprendan en todo momento alegría, compañerismo y profundo respeto. El buen ejemplo siempre da sus frutos y esa es nuestra prioridad.
Desde tu punto de vista ¿qué caracteriza a un buen monitor en el campamento de verano? Que sea responsable, educado y, sobre todo, que tenga esa chispa de diversión para contagiar y ser contagiado de alegría aún cuando toca comer menestra.
¿Cuál es la actividad que más disfrutarías de vuestro campamento si fueras niño? Para mí, sin duda, el Gran Juego. Es la especialidad de nuestro Director, ya que la diseña él mismo cada semana, y mezcla todo tipo de actividades (gymkhana, humor amarillo, busca la bandera, piscina, guerras de barcos, etc.).
¿Nos puedes contar alguna anécdota que recuerdes de algún campamento? Siempre recordaré a un niño de hace unos años atrás que cuando fueron a buscarle sus padres, se había logrado esconder en el coche de los padres de su mejor amigo del campa.
Desde SoloCampamentos queremos agradecer el tiempo y que nos ha dedicado para conocer más de cerca sus campamentos. Si os ha gustado todo lo que nos han contado aquí podéis Ver información del campamento