Hoy en SoloCampamentos hemos entrevistado a Carmelo Albentosa, Director del Summer Stage y Coordinador deportivo de JCFerrero-Equelite Sport Academy.
Organizan un campus de tenis en Alicante para niños de 8 a 16 años. El programa se complementa con actividades de 1 hora diaria de inglés, además de contar con participantes internacionales.

 Cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector de ocio con niños. Empezaron en un club local con una escuela de tenis y campamentos de verano de día y poco a poco, gracias al ascenso a nivel profesional de Juan Carlos Ferrero (Nº1 ATP), han ido creciendo hasta ser uno de los mejores complejos deportivos del mundo. Sus programas con pernocta los ofrecen desde hace más de 15 años.
Se animaron a crear el campamento ya que la filosofía del equipo siempre ha sido cuidar el deporte de base. Consideraban muy importante que los niños hicieran deporte y se divirtieran practicándolo. Dar la posibilidad a los niños de que estén en un ambiente protegido en el que practicar varios deportes y divertirse de forma segura, al lado de grandes profesionales es la forma de promover la importancia que le dan al deporte.
Preguntamos a Carmelo que aportaba un campamento al niñ@:
Aporta mucho, intentamos formarles a nivel personal y deportivo. Los valores que puede enseñar el deporte a los niños son muchos, y a esas edades es más difícil que las entiendan de otro modo: Esfuerzo, lucha, entrega, deportividad… Además al venir niños de todas partes del mundo pueden aprovechar para aprender idiomas: Dar clases y practicar.
Otro de los aspectos que preguntamos a los directores es la forma en la que planifican el programa. Carmelo nos contó que el primer día se les realiza varias pruebas y teste técnicos y físicos para saber en qué grupo debe estar el niñ@ para que se sienta cómodo y pueda mejorar su técnica. 

En cuanto a la alimentación, intentan que sean menús que les gusten a los niños, siempre cuidando que sea equilibrado. Normalmente preparan comida típica de la zona, además de añadir algún plato internacional para dar más variedad al menú. Ofrecen siempre dos primeros y dos segundos para que puedan elegir.
La comunicación entre padres e hijos se establece durante una hora al día, antes de comer. Nos comentaron que es normal que los niños echen de menos a los padres, pero tienen que aprender a desenvolverse sin ellos y el que puedan contactar con los padres a todas horas impide esto y les impide disfrutar del campamento. En caso que hay algún problema hay un teléfono disponible las 24 horas y si ocurriera algún incidente se avisa rápidamente a los padres.
Les preguntamos qué es lo que les diferencia del resto de los campamentos:
Diría que nos distinguimos sobre todo por el ambiente. Tenemos unas instalaciones enormes y alejadas de la ciudad que permiten a los niños desenvolverse por toda ella, llena de zonas verdes y naturaleza, de manera segura. Además podríamos destacar la gran experiencia que tenemos y el hecho de que viva con nosotros un nº1 del mundo. El tener a varios tenistas profesionales y a Juan Carlos Ferrero en la academia es algo que no ofrece ningún otro campamento del mundo.
Y por último le preguntamos qué características tenía un buen monitor de campamentos, ya que pasan toda la estancia del campamento con ellos:
Lo primero es que tengan experiencia con los niños y lo segundo que tengan la cualificación necesaria para enseñar a los niños en su apartado: Tenis, preparación física, idiomas… Siempre contamos con el mismo grupo de profesionales que trabajan con nosotros durante todo el año, las nuevas incorporaciones tienen que pasar antes un proceso formativo de aprendizaje con nosotros: Curso a distancia + prácticas presenciales.
Desde SoloCampamentos queremos agradecer a Carmelo la colaboración en esta entrevista y si os ha gustado lo que nos ha contado sobre sus campamentos, os animamos a que echéis un vistazo a su programa.