Hoy entrevistamos a Rafael Rivas, Director del campamento Asturias InterWay Summer Camp y venimos a contaros todo lo que nos ha dicho sobre su campamento. Interway lleva 43 años en el sector. Rafael Rivas comenzó su andadura en InterWay como estudiante en los campamentos en España, después en el extranjero y año escolar. Después fue monitor y director de campamento. Ahora es el Director Comercial y es padre de dos niñas que ya han participado ya en este programa.

Ver información de los campamentos

¿Qué te animó o motivó a crear el campamento?

El campamento es el primer paso de nuestros chicos para todo lo que viene después. Es la primera experiencia fuera de casa, por eso, para nosotros, es el programa mas importantede todos.

Les preguntamos qué es lo que cree que el campamento aporta a los niñ@s, esto fue lo que nos contestó:

El campamento es el lugar perfecto para trabajar aspectos como la autonomía, el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo o el respeto al entorno….y por supuesto el inglés.

A la hora de planificar el programa del campamento ¿Qué tipos de factores tenéis en cuenta?

Las edades de los niños, no es lo mismo el programa de kids que el programa de teens, los diferentes perfiles de monitores, las actividades y excursiones y la adaptación del programa al nivel de inglés de cada uno.

La alimentación durante la estancia del niño en el campamento es algo que interesa mucho a los padres ¿nos podríais contar un poco cómo organizáis el menú del campamento?

Después de tantos años ya sabemos lo que funciona y lo que no y en Asturias tenemos una cocina casera (no catering) y un personal que, ante todo, le pone mucho cariño. Además gestionamos junto con enfermera y cocina todo lo relacionado con intolerancias y alergias con mucha seriedad.

¿Cómo recomienda que sea la comunicación entre los padres y el niño durante el campamento?

La menor posible. No prohibimos los moviles pero que “gestionamos” su uso limitándolo a un rato después de comer al día…. Al cabo de un par de días lo chicos ni nos lo piden. Los padres siempre van a poder escribir al director por whatsapp o llamarle para ver que tal está su hijo o para pedirle que llame.

¿Qué crees que te diferencia del resto de los campamentos?

Nuestra Inmersión en Inglés es total. No es un campamento de inglés si no un campamento en inglés. Desde que llegan al autobús hasta que vuelven solo hablamos en inglés y puede venir el que habla muy bien o el que con 7 años está empezando…no hay problema.

Desde tu punto de vista ¿qué caracteriza a un buen monitor en el campamento de verano?

Los monitores ante todo son educadores y son lo que hacen bueno o malo un campamento. En nuestro caso son casi siempre antiguos participantes que forman parte de la familia InterWay. De hecho, tenemos nuestro propio curso de monitores que suelen realizar los ex participantes de verano o de año escolar.

¿Cuál es la actividad que más disfrutarías de vuestro campamento si fueras niño?

La multiaventura o la playa…en verano es lo que apetece.

¿Nos puedes contar alguna anécdota que recuerdes de algún campamento?

Lo que veo cada año es a alguien que después de haber sido hace años acampado, ha ido a un año escolar a Irlanda o a Estados Unidos, se ha hecho el curso de monitor y ahora esta al otro lado, de monitor de nuestros chicos en Asturias…

Como decía, este es el primer paso de muchos. Por eso es muy importante que esta primera experiencia sea buena y el participante quiera volver y volver año tras año.

Ver información de los campamentos

¡Feliz búsqueda de campamento de verano!