Hoy entrevistamos Marta, directora de English Learning Experience y venimos a contaros todo lo que nos ha dicho sobre su campamento.
Desde 2014 organizan campamentos de verano. Marta empezó trabajando en el colegio como profesora de español y de historia. En verano el colegio tenia un campamento dónde venían chicos de todas las partes del mundo a aprender inglés, y que además se lo pasaban genial. Vivían una experiencia única, hacían amigos de todo el mundo y las actividades eran increíbles. Así que hablaron con el colegio y les dijeron que querían traer alumnos de España. Desde entonces tienen un acuerdo con el colegio y son el único grupo de españoles que participa, haciendo que la experiencia sea todavía aún más auténtica.
Ver información de los campamentos
Les preguntamos qué es lo que cree que el campamento aporta a los niñ@s, esto fue lo que nos contestó:
Obviamente, lo primero que se busca es que los alumnos mejoren su nivel de inglés y esto no ocurre sólo en el aula, ya que en el día a día tienen muchas oportunidades para practicarlo fuera del aula, haciendo amigos de otras nacionalidades, participando en actividades y juegos con monitores nativos, visitando algunas de las ciudades mas importantes de Inglaterra, yendo de compras....
A lo largo de los años, hemos visto que otro de los muchos beneficios de vivir una experiencia así, es que los estudiantes ganan confianza en sí mismos; los estudiantes que son más tímidos, más callados a menudo se van como personas más extrovertidas, más maduras y con ganas de hacer nuevas cosas. Por último, nos gusta destacar lo que algunos padres nos dicen todos los años, y es que, al hacer amigos de todo el mundo durante el curso siguen hablando con ellos por whatsapp en inglés, y esto les hace mejorar su nivel escrito. Así que digamos que el aprendizaje continúa fuera del campamento.
A la hora de planificar el programa del campamento ¿Qué tipos de factores tenéis en cuenta?
Con respecto a la parte académica, las clases se organizan por niveles e intentando que haya el mínimo numero de alumnos de una misma nacionalidad. Y con respecto a las actividades de las tardes hay mucha variedad; dos días hacen deporte y dos días hace multiaventura, sin repetir actividades para que los alumnos disfruten al máximo. Por las noches se hacen actividades donde los alumnos participan en grupos donde se mezclan edades y nacionalidades. Los fines de semana se visitan las ciudades mas importantes de Inglaterra.
La alimentación durante la estancia del niño en el campamento es algo que interesa mucho a los padres ¿nos podríais contar un poco cómo organizáis el menú del campamento?
El colegio ofrece un menú saludable y variado para todas las comidas. Toda la comida es preparada in situ por el equipo de catering en una nueva cocina de última generación. Los estudiantes pueden elegir entre muchos tipos de comida durante su estancia y pueden comer todo lo que quieran. Se atiende a cualquier tipo de alergia, el equipo de catering tiene fotografías de todos los estudiantes con necesidades dietéticas especiales para garantizar que obtengan la comida más adecuada.
¿Cómo recomienda que sea la comunicación entre los padres y el niño durante el campamento?
Disponemos de un grupo de WhatsApp con todos los padres y los dos monitores que van con el grupo. Todos los días enviamos fotos explicando lo que han estado haciendo. El grupo también puede servir para que los padres nos hagan preguntas a nosotros o a los monitores en Inglaterra.
¿Qué crees que te diferencia del resto de los campamentos?
Hemos trabajado en diferentes campos a lo largo de nuestras carreras y diríamos que hay 3 cosas nos diferencian de los demás. En primer lugar, el sentimiento de familia, es una escuela de verano más pequeña y, como resultado, todos conocen a los estudiantes, no son solo un número como en los campamentos más grandes.
En segundo lugar, el porcentaje de españoles con respecto al total de alumnos del campamento es muy bajo, y eso pasa con todas las nacionalidades, así que la mezcla es muy hetereogenea, sin llegar a haber una nacionalidad que predomine con respecto de las otras, así los alumnos tiene más oportunidades de practicar inglés en situaciones diarias.
Y por último, el campamento al utilizar las instalaciones del colegio (clases, residencias, empleados…) puede gastar el dinero en realizar actividades y excursiones mas llamativas e innovadoras; patinaje sobre hielo, rafting, rocódromo, parque de atracciones, aquapark, bolera…. Y en las actividades de la noche el campamento alquilan inflables, y otras actividades que en otros campamentos no hemos vistos. De ahí que muchos de nuestros alumnos repiten años tras años. Además para los alumnos que repiten, se ofrecen actividades y excursiones alternativas, para seguir disfrutando y conociendo Inglaterra sin aburrirse.
Desde tu punto de vista ¿qué caracteriza a un buen monitor en el campamento de verano?
Lo primero que buscamos es alguien a quien realmente le guste pasar tiempo con los estudiantes, esa siempre debe ser su razón para querer el trabajo, aparte de esto valoramos a personas activas, extrovertidas, deportistas y creativas que actúen casi como un hermano mayor para los estudiantes. Son la persona a quien acuden si tienen algún problema y los estudiantes deben sentir que pueden hacerlo.
¿Cuál es la actividad que más disfrutarías de vuestro campamento si fueras niño?
En cuanto a las excursiones, creo que Alton Towers que es un parque de atracciones muy grande y eso siempre es muy divertido. Y de actividad diría que Crazy Challenges (desafíos locos). Es un concurso, donde los alumnos participan por equipos y tiene que superar pruebas muy divertidas. Además son estas actividades donde los alumnos se relacionan con otras nacionalidades, haciendo piña y hablando inglés.
Ver información de los campamentos
¡Feliz búsqueda de campamento de verano!