Hoy en SoloCampamentos hemos entrevistado a Sonia Martínez Lomas Directora de los Centros Crece Bien de Madrid.
Campamentos Crece Bien “Descubriendo Emociones” es un campamento de Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales.
Ofrece programas de día de desarrollo emocional en Madrid. Está diseñado para que los niños y adolescentes se sientan felices y competentes en su día a día, tanto personal como escolar. De forma divertida enseñan a manejar sus emociones, mejorar su autoestima, potenciar habilidades como la comunicación y la empatía… De forma divertida enseñan a manejar sus emociones, mejorar su autoestima, potenciar habilidades como la comunicación y la empatía…
Crece Bien lleva más de 10 años dedicados con éxito a la enseñanza y desarrollo de habilidades emocionales, sociales y de aprendizaje en niños y adolescentes. Cada año organizan campamentos en las vacaciones de navidad, semana santa y verano en los 2 centros que tienen en Madrid.
Preguntamos a Sonia que fue lo que le animó a crear el campamento, para así conocer más de cerca las motivaciones que tenían. Nos encantó su contestación:
Decía Aristóteles que “Tan importante como educar a la razón, es enseñar al corazón” y bajo esa premisa nació el proyecto de Crece Bien. Surge como un espacio donde hacer caso a lo que nos hace más humanos, las emociones. Crece Bien es un laboratorio de vida en el que los más pequeños pueden aprender a manejar sus emociones de forma controlada, además de otras habilidades, como son la comunicación o la asertividad.
A la hora de planificar el programa, Crece Bien apuesta por la personalización del campamento, dan tantas opciones que prácticamente se puede diseñar un campamento a medida, con esto consiguen que seal el único campamento donde los niños aprenden inteligencia emocional, habilidades sociales, técnicas de aprendizaje y estudio de forma conjunta.
Ofrecen la opción de elegir el horario y la duración del campamento. (ofrecen la posibilidad de incluir servicio de comedor para todos aquellos que lo deseen).
Dan la posibilidad de escoger el programa del campamento a elegir entre:
- Inteligencia Emocional: Descubre (Iníciate en la Inteligencia Emocional), Domina (Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales) y Crea (Para pequeños expertos en Inteligencia Emocional).
- Aprendizaje y Estudio Eficaz: Aprueba (recupera asignaturas pendientes), Avanza (aprende a organizarte y aprovechar mejor el tiempo) y Supera (para dificultades de aprendizaje).
- Programas Combinados: Inteligencia Emocional+Técnicas de Aprendizaje y Estudio ( Reinventa y Genio)
Todo ello en un grupo de su misma edad, con un sistema divertido y contrastado por los más de 10 años de experiencia que tienen y guiado por psicólogos educativos. (Centros Autorizados por la Comunidad de Madrid). Los papis pueden disfrutar de la tranquilidad de la experiencia.
Los programas que organizan son de día pero ofrecen la posibilidad de incluir servicio de comedor para todos aquellos que lo deseen. Disponen de un servicio de comedor para todas las familias que lo necesitan.
Les preguntamos sobre la comunicación entre los padres durante el campamento y esto fue lo que nos contestaron:
Uno de los compromisos más importantes que tenemos en Crece Bien es el de la comunicación con la familia. Tenemos una reunión personal con cada padre y madre antes de empezar el campamento para establecer los objetivos y conocer a las familias, además, al finalizar el campamento nos volvemos a reunir para contarles cómo ha ido todo y darles pautas para que puedan continuar desarrollando la inteligencia emocional desde casa. Por supuesto, durante el campamento estamos a disposición de los padres para resolver o comentar cualquier aspecto que consideren necesario.
El personal que forma parte del campamento tiene una particularidad y es que son psicólogos educativos que trabajan durante todo el año en sus centros. Tienen mucha experiencia a la hora de llevar grupos, acompañar a familias y preparar actividades útiles y divertidas.
“A todos mis compañeros siempre les pido lo mismo: Cercanía con los niñ@s y familias, profesionalidad en el trabajo y sobre todo, mucho mucho cariño en todo lo que hacen.Si tuviera que decir que es lo más importante para nosotros, sin dudar diría que las familias que confían en nosotros. Hacemos absolutamente todo lo que está en nuestra mano para agradecer la confianza depositada, porque no olvidemos, que los padres nos confían lo más valioso que tienen, sus hij@s, y nosotros nos esforzamos al máximo para hacer el mejor trabajo posible con ellos.”
Desde SoloCampamentos queremos agradecer a Sonia la colaboración en esta entrevista y darnos a conocer más de cerca los campamentos de Crece Bien.