Hoy en SoloCampamentos hemos entrevistado a Julieta Moya, Regional Manager Spain & Latin America del Campus Manchester City – Experience English, organizado por Manchester City con la colaboración de Experience English.
Experience English adquirió hace cuatro años cuatro escuelas de idiomas de gran tradición en el Reino Unido que funcionaban de manera independiente. Desde el inicio, han trabajado para ofrecer la mejor oferta educativa, incrementando su oferta de campamentos y programas junior. Todos sus centros están acreditados por reconocidas organizaciones como el British Council o Eaquals, esto les obliga a mantener un estándar de calidad alto en todos sus programas. Además, al ser Experience English una empresa reconocida como centro formador de Teacher Training, garantiza que todos sus profesores están certificados y altamente cualificados para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Hace dos años, en su afán por ofrecer programas más especializados, llegaron a un acuerdo de colaboración exclusivo con Manchester City. Les atraía mucho la idea de poder unir sus conocimientos de enseñanza de inglés como lengua extranjera y organización de campamentos, con el entrenamiento deportivo impartido por entrenadores oficiales del equipo y acorde con la filosofía del Club.
Le preguntamos a Julieta que era lo que le aportaba el campamento al niñ@:
La idea del campamento es replicar la vida de un jugador profesional durante dos semanas. Se trata de una experiencia única ya que el programa se desarrolla dentro de las instalaciones del Manchester City, donde entrena el primer equipo. El programa integra perfectamente las clases teóricas con el entrenamiento deportivo y está adaptado a todos los niveles. Las clases de inglés no son clases convencionales sino que están relacionadas con la temática del fútbol y tienen un enfoque completamente dinámico y basado en la comunicación.
A la hora de planificar el programa tienen en cuenta muchos factores, consideran muy importante la integración de los alumnos y mantener una buena mezcla de nacionalidades para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible. En 2015, el primer año en el que se desarrolló el campamento, tuvieron 27 nacionalidades diferentes. Para 2016 ya cuentan con niños inscritos de 32 países. Además este año ofrecen un programa para niñas, durante 2 semanas a partir del 24 julio. Hace unos años el fútbol se veía como un deporte sólo de chicos, sin embargo hay muchísimas niñas que demandan éste deporte y no siempre hay oferta, así que están encantados de tener un camp para ambos sexos.
La alimentación es un factor clave siempre, pero sobre todo cuando se trata de un programa de deporte como es el caso del campamento de fútbol. El campamento ofrece régimen de pensión completa y los menús están creados para garantizar una dieta equilibrada para que los niños puedan rendir al máximo durante el programa. Tienen en cuenta todo tipo de requerimientos especiales en cuanto a la dieta por motivos de salud o religión.
En cuanto a la comunicación entre padres e hijos, facilitan a los padres los teléfonos de contacto antes de la llegada al campamento, para que puedan comunicarse con los niños. El uso de teléfonos móviles por parte de los alumnos no está prohibido en el campamento pero solo los pueden usar fuera del horario de las clases. La residencia dispone de WIFI, con lo cual, los niños que tengan autorización de sus padres podrán comunicarse con ellos también a través de internet.
Quisimos preguntarle a Julieta qué era lo que diferencia al campamento del Manchester City del resto, os dejamos con su contestación:
Campamentos de fútbol hay muchos, pero el hecho de que éste campamento se desarrolle dentro de las instalaciones del Manchester City es un factor diferenciador importante. Los niños tendrán acceso a las diferentes instalaciones como campos de entrenamiento cubierto y al aire libre, podrán jugar un partido en el estadio de la academia y además tendrán una visita organizada por el estadio principal. Hay una clase que tiene lugar dentro de la sala de prensa oficial, en la que los niños tendrán la oportunidad de hacer un simulacro de rueda de prensa. Como he mencionado anteriormente, el programa tiene un enfoque muy práctico y se basa en la comunicación y en la interactuación en todo momento.
¡Feliz búsqueda de campamento de verano!