Estamos acostumbrados a escuchar que las personas tienen como mascotas a perros, gatos conejos o hamster pero el caballo no es un animal que lo puedas meter en casa. Existen diferentes opiniones sobre si el caballa es una mascota a gonado, independientemente de esto no podemos menospreciar que es una gran compañía tanto para adultos como niños, y hoy en SoloCampamentos os vamos a contar porque.

Como sabemos los caballos son aquellos animales altos y muy listos en los que uno al montarse se siente con una mayor libertad, cualquier persona que haya experimentado esa sensación al galopar sobre el lomo de este noble animal sabrá que es algo extraordinario. Pero un caballo es mucho más que eso, y sus cualidades son lo que le hacen un gran compañero.

Son ciertamente animales sensibles a la atmósfera y son capaces de valorar el estado de ánimo de su jinete, convirtiéndose, en cierta medida, en el espejo de la persona que los monta. Poseen la facultad de percibir al instante factores tales como la timidez o la vacilación del ser humano, así como la confianza y el valor. 

Al igual que las personas el lenguaje corporal de los equinos es muy específico, tanto su cara y su cuerpo poseen indicadores básicos de su estado anímico y comportamiento, que será necesario conocer para tener una mejor relación con la mascota. En un animal que tiene diferentes personalidades y hay que trabajar con él para conocerlas.

Descubren el mundo a través de las experiencias, sobre todo porque son animales muy curiosos que no tienen miedo a lo desconocido y que se familiarizan bien con el cambio, siempre y cuando estén adiestrados.

C6.png 993.03 KB

Otra característica clara que define a los caballos es su porte, tiene una gran envergadura que son tranquilos y no se muestran violentos frente a otros ejemplares, animales o seres humanos

Un animal empático ayuda a verse entendido y fomenta una apertura emocional con el animal y también con otra personas incitando a la comunicación y narrar las experiencias Por todo ello es una gran opción para que los niños estén en compañía, pueden sentirse refugiados por estos animales al mismo tiempo que pasan momentos divertidos con ellos donde hacen deporte practican técnica y están en mayor contacto con la naturaleza y los animales, muy beneficiosa también como hemos visto anteriormente.

Para que este verano tus hijos disfruten de una experiencia incomparable y disfruten de la auténtica aventura y naturaleza con todo tipo de campamentos, no dudes en consultar la diversa oferta con la que contamos en nuestra página web, siempre seleccionando a nuestros campamentos por criterios de calidad para que los niños y adolescentes se sientan en un entorno seguro, divertido y dinámico. Nuestro objetivo es que tus niños disfruten del verano al máximo mientras realizan algo que les apasiona y que les aporta tanto a ellos como a los padres la mayor seguridad posible, porque desde SoloCampamentos ese es nuestro mayor objetivo. Si necesitas una atención personalizada sobre los campamentos de verano para niños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Aquí puedes consultar todos los campamentos Hípicos

 ¡Feliz búsqueda de campamentos!