Al pensar en campamentos se nos viene a la cabeza muchos tipos, como ya sabemos, pueden ser deportivos, musicales, de cocina, tecnológicos, con idiomas entre muchos otros, donde los peques aprenden de las clases la parte teórica y valores. Con SoloCamplamentos podéis encontrar muchos de estos campamentos.

A la hora de decidir a qué tipo de campamento apuntar  nuestros hijos, primero debemos conocer la diferencia entre las dos modalidades más importantes, la opción de campamentos urbanos para pasar el día y dormir en casa y los campamentos residenciales donde se pernocta o duerme en las instalaciones.

Los campamentos urbanos o externos son aquellos campamentos que se desarrollan durante el día, dirigidos a un sector de edad infantil desde los 5 años desde infantil o primaria Ideal como primera experiencia antes de dormir fuera de casa. Con una dinámica de aprendizaje y crecimiento personal, sirve de toma de contacto con el tipo de actividades, monitores, horarios, comidas etc, para luego poder dar el paso a dormir en los residenciales.

En los campamentos urbanos  se hacen muchas actividades como manualidades, juegos y deportes.
El objetivo de estos campamentos es principalmente la diversión y el aprendizaje, con un enriquecimiento personal añadido, pasando tiempo con otros niños, ganando relaciones sociales y ayudando a descansar del uso de las tecnologías.  En un espacio y entorno natural, incitando el desarrollo de habilidades sociales, creativas, incluso profesionales.

Los beneficios de estos campamentos son:

✓ Ganar autonomía, aprendiendo desde pequeños a valerse por sí mismos, mejorando su seguridad y perdiendo el miedo a enfrentar el mundo por su cuenta. 

✓ Orden y planificación de horarios y actividades

✓ Aprenden a integrarse y tratar con otros niños logrando así ser más sociables y comprensivos.

✓ Estos campamentos son de multiactividad, realizan actividades diversas y ponen en práctica diferentes habilidades. 

✓ Los niños ocupan su tiempo libre, de esta manera las vacaciones se transforman en juego y aprendizaje

✓ Estimulan la comunicación con la familia, ayudándoles una vez finalizada la jornada a compartir sus aventuras del día y expresar sus sentimientos.



A diferencia de los anteriores los campamentos residenciales o internos nuestros hijos pernoctan en las instalaciones del campamento, esta  modalidad  va dirigida a niños mayores de 8 o 9 años y se dan en periodos de tiempo más largo como semanas o quincenas. Por esta razón las actividades son más variadas, donde se estrechan los vínculos sociales y afectivos con los demás compañeros, poniendo en práctica valores como la convivencia, el respeto, el autocontrol etc. Ubicados principalmente en entornos naturales como albergues o zonas específicas para campamentos de verano, aprenden estando en contacto con el medio ambiente.
La edad para este campamento depende de la madurez de nuestros hijos por eso se suelen dar en aquellos que están cursando primaria o ya se encuentren en la ESO.

El objetivo de estos campamentos es experimentar la convivencia con nuevos amigos fuera de casa, creando así un entorno de crecimiento. Cuya finalidad es la ocupación del tiempo de una manera útil y didáctica.

Los beneficio son varios:

✓ Salen de su zona de confort conocido a nuevos niños

✓ Ganan mayor autonomía y seguridad en ellos mismos.

✓ Al ser más tiempo la diversidad de actividades es mayor, logrando más dinamismo y viviendo la experiencia al completo.

✓ Aprenden lo que es la convivencia sin la “protección” de los padres, desarrollan habilidades sociales y ganan como consecuencia mayor independencia. 

Para que este verano tus hijos disfruten de una experiencia incomparable y disfruten de la auténtica aventura y naturaleza con todo tipo de campamentos, no dudes en consultar la diversa oferta con la que contamos en nuestra página web, siempre seleccionando a nuestros campamentos por criterios de calidad para que los niños y adolescentes se sientan en un entorno seguro, divertido y dinámico. Nuestro objetivo es que tus niños disfruten del verano al máximo mientras realizan algo que les apasiona y que les aporta tanto a ello como a los padres la mayor seguridad posible, porque desde SoloCampamentos ese es nuestro mayor objetivo. Si necesitas una atención personalizada sobre los campamentos de verano para niños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Aquí puedes consultar todos los campamentos disponibles este verano.
 
¡Feliz búsqueda de campamentos!