El curso está ya casi acabado, cada vez queda menos para que llegue el verano y con él, uno de los momentos más esperados del año: ¡los campamentos! Tanto si es su primera experiencia fuera de casa como si es su plan verano tras verano, nuestros hijos se lo pasarán en grande dejando de lado su rutina diaria y haciendo multitud de cosas nuevas en entornos maravillosos: hacer nuevos amigos, aprender idiomas, hacer deporte...
Como padres, queremos que esta experiencia sea inolvidable por lo que desde ya mismo nos ponemos con los preparativos: elegir tipo de campamento, organizar fechas, ir pensando en la ropa que van a necesitar, qué deben llevar en la maleta… Pero hay algo que no debemos olvidar de ninguna manera: la higiene. Porque aunque durante el curso los niños tengan buenos hábitos es fundamental hacer un repaso con ellos y recordárselo, dado que ellos mismos serán responsables de su propia higiene durante los días de campamento. La higiene va más allá del baño y la ducha, por eso, os damos una serie de consejos para completar el cuidado y el aseo personal:
HIGIENE CAPILAR EN EL CAMPAMENTO

Los piojos son algo normal en la infancia, especialmente cuando se juntan muchos niños conviviendo todo el día. Por eso, nuestros hijos deberán revisar sus cabezas al menos una vez a la semana e informar a los monitores de cualquier anomalía para atajar el problema lo antes posible.
Para ello, recomendamos incluir en la maleta Neositrin Protect, un spray acondicionador muy fácil de usar, que protege el cabello contra las infestaciones y ayuda a desenredarlo para examinarlo mejor. Si, por el contrario, nuestro hijo se ha contagiado, el uso de Neositrin Spray Gel eliminará los piojos de manera eficaz, en un minuto y con una sola aplicación.
Este año además, Neositrin, de STADA, quiere apoyar a las familias que desean enviar a sus hijos a vivir grandes experiencias en los campamentos de verano y sortea una beca de 1.000 € para el campamento que hayas elegido. Entra en www.desalojaelpiojo.es e inscríbete antes del día 17 de junio de 2018. ¡Mucha suerte!
PROTECCIÓN DE LA PIEL EN EL CAMPAMENTO

Por otro lado, es importante también que nuestros hijos sean conscientes de la importancia de aplicarse protector solar y usar gorra cuando estén al aire libre. Por eso, en la maleta no puede faltar una buena crema como Ladival, cuya línea tiene productos específicos para la delicada piel de los más pequeños, con protección completa y resistente al agua. Además, es imprescindible que repitan la aplicación del protector solar varias veces al día, que beban agua frecuentemente, que se pongan siempre la gorra, y eviten la exposición directa al sol.
Con estos consejos nuestros hijos disfrutarán de una estancia en el campamento inolvidable, donde vivirán experiencias maravillosas. ¡Buena suerte con la búsqueda de campamento de verano!
Recuerda participar en el sorteo de una beca de 1000€ para tu campamento este verano. Web www.desalojaelpiojo.es