Hace unos días hablábamos del francés, y como había más idiomas importantes aparte del que siempre se nos viene a la cabeza cuando hablamos de aprender otro idioma como es el inglés.
Hoy os vamos a hablar del tercer idioma más enseñado como lengua extranjera en todo el mundo, el segundo en Europa y el tercero en Estados Unidos después del español y el francés: el alemán.

1456245261-85243_2-300x172.jpg 19.51 KB
Es también una de las lenguas más importantes del mundo y la que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea. Se estima que más de 100 millones de personas tienen el alemán como lengua materna. En Europa no hay otra lengua que se hable con más frecuencia. (Datos de la embajada alemana en España). Su uso predomina en Alemania, Austria y Suiza, pero hay importantes comunidades hablantes de este idioma en República Checa, Hungría, Polonia y cerca de 20 países más.

En España, en los últimos años, se ha visto aumentado el número de niños que están interesados en aprender alemán. Se ha visto reflejado en escuelas de idiomas y también en escuelas bilingües donde se elige alemán como idioma para estudiar en el colegio.
El alemán no es un idioma fácil de aprender, pero cuando se logra dominar una parte de él, cuando se empieza a notar un progreso en nuestro aprendizaje, se entienden los textos o las conversaciones con mayor facilidad, la satisfacción con uno mismo es inigualable. – Experto en Educación Lingüística Infantil-
Todos tenemos el instinto innato de aprender y los expertos aseguran que cualquiera que hable un idioma, es capaz de aprender otro; ¡así que animo a todos! Somos nosotros mismos los que a veces ponemos freno al aprendizaje de otro idioma al considerar que es demasiado difícil.
Lo que sí es seguro que a mayor motivación y mayor tiempo para dedicarse al aprendizaje del idioma, antes se domina.

1456245261-campametos-en-aleman-300x200.jpg 22.69 KB
No hace falta irse a Alemania para poder aprender el idioma, hay muchas formas de poder adquirirlo en España y desde bien pequeñitos, por ejemplo Vorwaerts, empresa colaboradora oficial del Colegio Alemán de Madrid, realiza campamentos en alemán en la Sierra de Guadarrama y en Ávila un donde realizan inmersión lingüística en alemán. Además de 3 horas de clases diarias, desde nivel 0 hasta avanzado, realizan todas las actividades durante todo el día en alemán. Si los niños necesitan un descanso con el alemán, combinan las actividades con inglés, hablando a los niños siempre en el idioma extranjero durante todo el día. 

Puedes ver los programas es sus fichas descriptivas en Solocampamentos. Así que si queréis que vuestros hijos se inicien en este idioma puede ser un buen verano para empezar. Además para las últimas plazas, ofrecen grandes descuentos para ambos campamentos.
Si queréis conocer un poco más el campamento aquí podéis leer la entrevista a la responsable del campamento en alemán y aquí podéis ver la información de los campamentos en alemán en Madrid Somontes, Guadarrama y Ávila.