Los campamentos urbanos son una buena opción para que los peques de la casa acudan a un campamento de verano y puedan disfrutar participando en actividades variadas rodeados de niños de su edad.
Decimos que son una buena opción para lo más peques ya que muchas veces se tiene el pensamiento de que el niño no está preparado para acudir a un campamento de verano y pasar 10 o 15 días durmiendo fuera.
Los campamentos urbanos o también llamados campamentos de día están pensados para niños a partir de 3 y 5 años. El campamento se desarrolla por el día y dan la opción a los niños a participar en actividades durante las mañanas y volver a sus casa por la tarde, bien antes o después de comer.
El hecho de poder dormir en casa todos los días es una ventaja, ya que suele ser el momento más difícil en el campamento; de esta forma, los niños pueden disfrutar durante la mañana realizando actividades y jugando con otros niños de sus mismas edades y después acudir a casa con sus padresPor esto los campamentos urbanos o externos son una buena opción, dando la oportunidad al niño a participar en actividades a la vez que vuelve a casa por la tarde.
Hay gran variedad de campamentos urbanos durante el verano, pudiendo elegir casi cualquier temática, desde campamentos de fútbol, multiaventura hasta campamentos de inglés o inmersión lingüística.
Los campamentos urbanos o de día son también una buena opción para aquellos padres que trabajan durante el verano y quieren que sus hijos disfruten junto con otros niños. Los campamentos urbanos suelen empezar sobre las 9 de la mañana y finalizan entre las 13.00 y las 15.00, variando el horario de un campamento a otro. Algunos de los campamentos de día dan la opción a los padres de ampliar el horario, tanto por la mañana como por la tarde, para que se puedan adaptar a las jornadas laborales de los padres.
Dependiendo de la localización, podemos encontrar más campamentos urbanos siendo Madrid la comunidad autónoma donde más campamentos externos podemos encontrar, pero no la única.
Los campamentos de día ayudan a desarrollar habilidades comunicativas y de socialización, cooperar con otros niños y el trabajo en equipo además de ayudar a desarrollar la creatividad de los niños.
¡Feliz búsqueda de campamento de verano!