Los campamentos urbanos  son una gran opción para los más peques de la casa, como ya hemos hablado anteriormente, pero también lo son para aquellos niños que quieran aprender y disfrutar del verano pero sin salir de la ciudad.



Hoy os vamos a hablar de las opciones de campamentos urbanos en inglés. Están dirigidos para niños y jóvenes desde 3 a 17 años, siempre divididos en función de la edad, en horario de mañana o día entero.

Ejemplos de actividades que se realizan en un campamento urbano en inglés:

✓ Talleres de escritura creativa. Son talleres en el que el niño o niña tendrá que crear su propia historia en inglés. Esto ayuda por un lado a potenciar la creatividad de los niños y por otro lado a mejorar su escritura en inglés.
✓ Actividades deportivas como: tenis, pádel, fútbol, baloncesto…
✓ Talleres de baile.
✓ Clases de idiomas, donde podrán reforzar conceptos que luego utilizarán durante las actividades y de esta forma avanzar más rápidamente en el aprendizaje del idioma.
✓ Talleres de teatro en inglés, esto les ayuda a comunicarse en el idioma que están aprendiendo, una forma más de practicar y utilizar el idioma.
✓ Talleres de manualidades: pintura, escultura, cerámica…
✓ Excursiones a otras ciudades cercanas a la ciudad donde se desarrolla el campamento urbano o excursiones a lugares concretos de la ciudad, por ejemplo a un museo, exposiciones temporales, parques…
✓ Talleres de cocina.
✓ Talleres de ciencia y medio ambiente: aprenderán conceptos y llevarán a cabo interesantes experimentos.



Estas son algunas de las actividades que se pueden realizar en un campamento urbano en inglés, pero hay multitud de actividades en función de la temática del campamento, por lo que se puede elegir la temática del campamento que se desee realizar con el añadido del idioma inglés.

Tipos de campamentos urbanos en inglés:

Podemos diferenciar dos tipos principales de campamentos urbanos en inglés, existiendo más opciones:

  • ✓ Por un lado nos encontramos campamentos donde se realizan clases de inglés y después se realizan distintas actividades como deportes, manualidades... utilizando el idioma que se está aprendiendo. Esto permite a los niños mejorar su conocimiento del idioma durante el verano además de poder practicar todo lo que están aprendiendo mientras realizan otra actividad, utilizar el idioma y ver la utilidad que este tiene. Esto puede hacer que se motiven por el estudio del idioma, ya que cuando ves que tiene un aplicación a la vida diaria y te puedes comunicar con otras personas es más emocionante y motivante seguir aprendiendo.

  • ✓ Por otro lado nos encontramos campamentos urbanos de inmersión lingüística total donde no se realizan clases de idiomas como las conocemos tradicionalmente, sino que todas las actividades que se realizan durante el campamento son en inglés. Practicarán deportes, participaran en la creación y representaciones de obras de teatro en inglés, realizarán talleres de manualidades en inglés… utilizarán el idioma como vehículo de comunicación durante todo el desarrollo del campamentos.


Los campamentos de inglés o de inmersión lingüística en inglés cuentan con profesores y monitores nativos, para que los niños puedan practicar y mejorar el idioma con nativos, de esta forma pueden educar el oído a un acento nativo y facilitar el aprendizaje.

Si estáis buscando campamento de verano urbanos, en SoloCampamentos podéis encontrar una gran variedad tanto en ubicaciones como en temáticas.

Si tenéis alguna duda sobre el campamento o queréis obtener más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros a encontrar el campamento perfecto para este verano :)