Las nuevas tecnologías se han hecho paso en nuestras vidas y no nos va a abandonar jamás, cada vez están más presentes en nuestra vida cotidiana. Y hablando de campamentos, nos encontramos en la misma situación. Los campamentos tecnológicos son una opción especialmente interesante para realizar un campamento de verano este 2020, ya que ayudan a que los niñ@s de estas generaciones estén en sintonía con los hobbies propios de esta nueva era. Los pequeños de la casa han crecido con internet y haciendo uso de la tecnología en su día a día de forma cotidiana. En este post podrás descubrir los diversos beneficios que aportan los campamentos tecnológicos a todos aquellos que deciden aventurarse en  esta modalidad de campamento durante el verano.
 
4 GRANDES  BENEFICIOS DE LOS CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS:
 
1.  Se fomentan los valores como la superación o el trabajo en equipo. Los campamentos tecnológicos se centran en mejorar estas capacidades. Las creaciones serán el resultado del trabajo conjunto, y de esa misma forma se deberán solucionar los inconvenientes que vayan surgiendo durante el proyecto.
 
2.  Dar rienda suelta a la creatividad. La tecnología es algo increíble que hace realidad cosas inimaginables para tus hijos y para todos nosotros. ¿Te imaginas cuanto pueden disfrutar los peques de la casa en un campamento tecnológico, entre videojuegos y robots, que ellos mismos programarán y construirán? Acoplar la tecnología junto con la mente sin limites de un niño puede dar como resultado auténticas ocurrencias asombrosas.
 
3.   Tendrán un mejor futuro profesional. En discrepancia con algunos empleos tradicionales, aquellos relacionados con las nuevas tecnologías tendrán mejores perspectivas de futuro. ¡No hay nada mejor que sumergirse de lleno en el mundo de la robótica, redes sociales y aplicaciones móviles desde pequeños, con la garantía de un correcto aprendizaje!
 
4. Disfrutarán y crecerán como personas. El ambiente de los campamentos tecnológicos fomenta que los más pequeños de la casa estén en contacto con otros niñ@s de su edad, motivándolos a trabajar en equipo en las diferentes actividades desarrolladas en el campamentos y a empatizar con todos aquellos que les rodean, mientras se divierten y aprenden acerca de una de las disciplinas más importantes en la actualidad, la tecnología.
 
ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR EN LOS CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS:

Metodologías para desarrollar proyectos de investigación.
El Big Data y su influencia en la transformación del entorno.
Salvando el planeta: Iniciativas para frenar el impacto del cambio climático.
Nanotecnología en 3D: Una revolución tecnológica y social.
Cerebros electrónicos: Aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial.
✓  ADN: Los avances en genética y sus beneficios para la humanidad.
✓ Ciudades inteligentes (Smart City): urbanismo, tecnología y sostenibilidad.
✓ Máquinas inteligentes: aplicaciones de la robótica.
✓ Realidad aumentada para interactuar mejor con el mundo.
✓ Design thinking: La innovación no convencional.
✓ Liderazgo: La visión que motiva al equipo para alcanzar objetivos.
✓ Inteligencia emocional: Aprender a gestionando emociones.
✓ Gestión del tiempo: La diferencia entre la importancia y la urgencia.
✓ Visual Thinking: Mirar, ver, imaginar y mostrar.


¿Sabías además que pueden complementar sus programas tecnológicos con otras disciplinas?. Si lo que estás buscando es que un refuerzo para los idiomas en verano o la mejora de sus habilidades deportivas, ¡no hay problema alguno! Los campamentos tecnológicos son compatibles con otra formación adicional y los niños no pararán de aprender a la vez que se lo pasan en grande con un ocio alternativo. Desde el equipo de SoloCampamentos esperamos que hayas disfrutado de este post y te ayudemos a descubrir mucho más acerca de los campamentos de verano Tecnológicos. ¿Estás listo para embarcarte en esta aventura?, te invitamos a que descubras los múltiples campamentos tecnológicos en nuestra web.
 
¡Feliz búsqueda de campamento tecnológico! :)