Con la llegada del calor, estos días más que nunca apetecen las actividades que conllevan estar fresquito y en remojo. ¡Y qué mejor que los 
campamentos náuticos para que nuestros hijos se lo pasen genial este verano! Porque los campamentos de deportes acuáticos son una opción que encanta tanto a padres como a niños por la amplia variedad de actividades que ofrecen y por los grandísimos beneficios que aportan:
BENEFICIOS DE LOS CAMPAMENTOS NÁUTICOS
  • Mejora la resistencia física.
  • Los deportes que se practican en los campamentos náuticos permiten que la musculatura de los niños se desarrolle sin dejar de disfrutar. Surf, snorkel, piragüismo… En cada disciplina se potencian diferentes grupos musculares sin forzar las articulaciones con fuertes impactos o el desgaste que producen otras actividades.
  • Mejora la capacidad cardiorespiratoria. 
  • Como todo ejercicios físico, los deportes náuticos mejoran la capacidad cardiorespiratoria. Sin embargo, estos tienen el plus de practicarse en el medio acuático, lo que supone aprender a respirar bajo el agua a la vez que se practica deporte. ¡Nuestros hijos volverán del campamentos náutico con los pulmones bien entrenados!
  • Corrige la postura.
  • La técnica empleada en los deportes acuáticos corrige la postura para poder practicarlo correctamente. Aprender a colocarse en una piragua o sobre una tabla de surf ayudará a que la posición de la columna sea la correcta, potencia la musculatura por lo que la postura natural del cuerpo será más erguida y saludable en el largo plazo.
  • Contacto con la naturaleza.
  • El verano es el momento del año por excelencia para aprovechar y disfrutar al máximo del entorno natural, ¡y los campamentos náuticos brindan una oportunidad fantástica! Y es que todas las actividades que se realizan tienen como escenario principal el mar y la naturaleza, respirando aire puro y aprendiendo a respetar y proteger el medio que nos rodea.
Los niños se lo pasan genial estando todo el día en el agua, fresquitos y con un montón de amigos nuevos con los que compartir esta experiencia tan apasionante. Porque los deportes náuticos ofrecen una amplia variedad de actividades adaptadas para todas las edades, ¡para que la diversión no acabe nunca!
¿QUÉ DEPORTES SE PRACTICAN EN LOS CAMPAMENTOS NÁUTICOS?
  • Surf
  • Se ha convertido en el deporte estrella en los últimos años y ya existen campamentos de surf en los que se trabaja específicamente
1457523041-DSCN4827.jpg 144.33 KB
la técnica sobre la tabla. Tanto si tus hijos ya lo han probado como si es su primera toma de contacto, ¡te aseguramos que van a aprender un montón y se lo van a pasar muy, muy bien!
  • Vela
  • De la mano de monitores profesionales y cualificados, los niños aprenderán a manejar diferentes embarcaciones, equipamiento necesario para navegar o el protocolo de seguridad, entre otras muchas cosas. Se sentirán como un auténtico capitán de barco con una tripulación de amigos procedentes de diferentes partes de España, ¡o del mundo!
  • Windsurf
  • Una variedad del surf con cada más adeptos es el windsurf, que supone incluir una vela a la que agarrarte y con la que diriges la tabla. ¡Todo un reto para el equilibrio y la fuerza, ya que aprenderán la técnica necesaria para aprovechar el viento para desplazarse sobre el mar!
  • Snorkel
  • ¡A quién no le fascina descubrir las maravillas submarinas con sus propios ojos! El snorkel permite practicar la respiración bajo el agua a la vez que investigar lo que se esconde bajo la superficie del mar. Además, se realizan juegos y dinámicas que favorezcan el aprendizaje y, sobre todo, ¡mucha diversión!
  • Piragüismo
  • Este deporte fomenta mucho el trabajo en equipo cuando se comparte piragua con otro compañero. Y es que es una actividad muy segura ya la piragua no vuelca con facilidad y es el propio niño quien marca la velocidad a la que se desplaza. Una opción fantástica para disfrutar del paisaje y el entorno natural, además de hacer ejercicio.
¡Y la lista de deportes que se pueden practicar en los campamentos náuticos no acaba aquí! También podrás practicar paddle surf, skibus, bodyboard, kayakismo, gymkhanas y olimpiadas acuáticas… Con tanta variedad de actividades, ¡es imposible no pasarlo genial! Además, podrás combinarlos con actividades de inmersión lingüística para aprovechar el verano y practicar otros idiomas. Aprender inglés, francés o alemán será de lo más emocionante si se hace en un campanento de deportes náuticos.
Todas estas actividades se llevarán a cabo bajo la supervisión y acompañamiento constante de monitores profesionales y con titulación certificada en zonas acotadas, tranquilas y sin gran profundidad para el disfrute de los niños y la seguridad de los padres. No esperes más y reserva plaza hoy mismo, ¡que la playa y el mar están esperando a tus hijos!
¡Buena suerte en tu búsqueda de campamentos náuticos!