Este año la tendencia a la hora de seleccionar campamentos es clara, la mayoría se decantan por los campamentos familiares. Estos campamentos en familia se han convertido en el plan por el que deciden optar muchísimas familias con el objetivo de unas vacaciones en la compañía de todos. Este es el momento indicado para apartarse de las rutinas que exigen el trabajo, las clases extraescolares o colegios. Tendemos a asociar el concepto de que los campamentos de verano son solo algo para los niñ@s, por el contrario los campamentos para familias ya han acogido a múltiples grupos de padres e hijos para que disfruten de una experiencia maravillosa, cargada de emociones y actividades, en un entorno ideal para fomentar las relaciones interfamiliares.
 
Dentro de los formatos de campamentos, esta nueva modalidad ayuda a fortalecer los vínculos familiares existentes y a desarrollar aquellos que aún no se habían formado. Además estos campamentos ayudan a desarrollar nuevas habilidades intrafamiliares y fomenta la convivencia de los niñ@s con los padres y hermanos fuera del entorno habitual. 
 
Los campamentos familiares funcionan de forma completamente igual que el realizado por los niños y adolescentes: desde que sale el sol hasta que se pone los último rayos del día, hay un sinfín de actividades dispuestas para todos los asistentes, independientemente de sus edad tendrán algo que hacer. Las actividades estarán supervisadas y organizadas por monitores que se encargarán de que todos los miembros de la familia disfruten de esta magnífica experiencia. Todos y cada uno de los asistentes a los campamentos familiares descubrirán una nueva faceta de sus hijos e, incluso, de sus parejas, ya que las obligaciones y rutinas habituales se quedan en casa. ¡En los campamentos en familia la diversión está asegurada al 100%!
Los campamentos familiares además contribuyen a una serie de beneficios para todos los miembros de la familia y es por eso que se convierten en la opción ideal para celebrar las vacaciones de este verano 2020. Las relaciones familiares se verán reforzadas significativamente gracias a las nuevas actividades que estos tendrán que llevar acabo siendo muy emocionantes, divertidas y en emplazamientos diferentes de los habituales, estas actividades seguro que dejarán huella en tus recuerdos. Convivir dentro de la naturaleza, actividades multiaventura, juegos en equipo… Estos nuevos escenarios forjarán increíbles vínculos entre todos los asistentes, ya sean entre padres e hijos, entre hermanos o entre los miembros de la pareja, y es que podremos disfrutar del lado más juguetón y relajado de nuestra familia, en un ambiente divertido y plagado de experiencias que no olvidarás tan fácilmente.
 
 
Desde SoloCampamentos, tenemos por objetivo ayudarte a encontrar el campamento de verano ideal para ti y todos tus seres queridos. Echa un vistazo en nuestra web y haz uso de los filtros temática y región para dar con el campamento familiar ideal para el verano de 2020. Dile hola a las nuevas vacaciones en familia, aquellas que te ayudarán a hacer de este año uno inolvidable. 
 
¡Feliz búsqueda de campamentos familiares