Este verano nos toca disfrutar los unos de los otros al máximo y es que no hay nada como pasar tiempo en familia. Por ello en este post os traemos todos los beneficios que un campamento familiar puede aportar tanto a los peques como a los adultos. 
 
Y es que los campamentos familiares refuerzan los vínculos familiares y fomentan la comunicación intrafamiliar de forma sana. La mejor forma para conseguir esto es acabar con la rutina y trasladarnos al entorno indicado para esto, que se sitúa fuera del lugar de confort, fuera de ese entorno que tan bien conocemos es cuando podemos crecer y mejorar de forma más exponencial. Esto será muy beneficioso para los niñ@s ya que necesitan tras este confinamiento salir fuera de casa y de los lugares que les han estado rodeando durante este periodo de tiempo.
 
Gracias a los diversos espacios en la naturaleza donde se desarrollan los campamentos en familia, los niños podrán disfrutar de los amplios espacios abiertos mientras entran en contacto con la naturaleza, esto fomenta los vínculos con sus familiares gracias a las actividades y juegos varios que se desarrollan en los campamentos familiares. 
 
Beneficios de los Campamentos Familiares:
 

✓Salir de la rutina es algo que ayuda a los niños
 
Aunque cuando pensamos en campamentos solemos asociar estos a los niñ@s, también hay campamentos destinados para padres como los campamentos familiares. Además para los niñ@s estar rodeados de sus padres en un campamento en vez de por otros peques, se convierte en un gran apoyo para que consigan salir de la zona de confort. La ayuda que reciben de sus padres en especial aquellos niños a los que les resulta difícil salir de la zona de confort se ve reflejado claramente una vez estos comienzan a intentar adentrarse en esta nueva aventura ellos solos. Por lo tal es esencial que se respete la independencia de cada miembro de la familia y ayudarnos a nosotros mismos y a los más pequeños a aprender a gestionar sus emociones y su forma de actuar de la forma más eficiente.

✓Mirarse en el espejo con otras familias

No solo conocerás a otras familias con semejantes inquietudes, sino que  además verás aquellas virtudes en otras familias. Estos nos ayuda a realizar una  una introspección grupal e, incluso, se pueden llegar a crear relaciones entre familias lejos de los típicos retiros vacacionales.

✓Refuerza los lazos familiares
 
El principal objetivo de un campamento familiar es fortalecer los lazos entre padres e hij@s y todos los miembros de la familia, esto se lleva a cabo mediante las actividades realizadas en el campamento, al mismo tiempo descubrirán múltiples facetas que no sabían que estos albergaban ni tampoco los miembros de su propia familia. Esto recae de forma positiva para que los padres tomen conciencia y presten atención a las aptitudes de sus hijos igual que los peques prestan atención a las de sus padres.

✓Camino hacia la introspección
 
Los padres pueden aprovechar para retomar y revivir aquellas experiencias que tuvieron con la misma edad que sus hijos, que aunque parezca lejano nos les queda tan lejos. Esto supone empatizar emocionalmente y lleva a reforzar los lazos que albergan dentro del núcleo familiar.
 
 
Esperamos que este post te haya servido para conocer algunos de los beneficios que la elección de un campamento familiar puede aportar a tu niñ@s y a vosotros. Porque cuidar a nuestra familia es lo más importante, por eso te deseamos desde todo el equipo de SoloCampamentos que disfrutes de este verano junto a los tuyos todo lo que puedas, y si tienes alguna duda con respecto a los campamentos Familiares no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. En este enlace encontrarás todos los programas disponibles
 
¡Feliz búsqueda de campamento Familiar! :)