Cada vez más padres y madres aprovechan el verano para que sus hijos aprendan inglés mientras se divierten realizando todo tipo de actividades.

El campamento de verano es una gran manera para que los niños practiquen un idioma y adquieran fluidez al comunicarse con los demás.

En cuanto a idiomas, el inglés es uno de los más demandados y se ofrecen diferentes formas de practicarlo, como hemos visto anteriormente.

Hoy os vamos a hablar de los campamentos de inglés en Irlanda.

Irlanda es un destino muy demandado para aprender inglés por muchos motivos, que pueden hacerlo más accesible como por ejemplo: usan como moneda el euro, hay vuelos desde la mayoría de los aeropuertos de España, tiene una riqueza cultural y natural enorme… por infinidad de razones. Las ubicaciones donde se desarrollan los programas dentro de Irlanda son variados, desde programas en Dublín como en ciudades más pequeñas o pueblos de Irlanda.

Los campamentos de inglés en Irlanda pueden ser una gran oportunidad para practicar el idioma, conocer nuevos amigos y seguir practicando con ellos durante el curso escolar.

Son campamentos que realizan inmersión en el país de habla inglesa, la mejor forma de apoyar el aprendizaje. Sus programas se componen de clases de inglés para poder mejorar y perfeccionar el idioma y se complementa con actividades variadas, excursiones, talleres…todas estas desarrolladas en inglés.

Según la empresa que gestione el campamento, el niño podrá ir en grupo desde España con monitores o irán de forma individual. Este aspecto depende de cómo sea el programa y la organización del campamento.

En caso que el niño tenga que volar solo, si es mayor de 12 años puede hacerlo sin problemas (depende de la compañía, consultar). En caso de ser menor de 12 años todas las compañías aéreas disponen servicio de acompañamiento para que el menor pueda viajar. Los mayores de 12 años también pueden contratar este servicio de acompañamiento de las compañías aéreas, pero no es obligatorio.

Otro de los aspectos que tenemos que elegir es el tipo de alojamiento. La mayoría ofrecen alojamiento en familia o en residencias. El alojamiento en residencia está sujeto a las edades de los niños, ya que si son muy pequeños no existe esta posibilidad.

Aquellos que eligen la opción de alojamiento con familia se relacionarán con personas del mismo país por lo que tendrán la oportunidad de conocer la cultura, las costumbres, gastronomía… en este caso de Irlanda. Las familias suelen organizar actividades con los niños para conocer la zona, hacer actividades con la familia y esto hace que el niño siga practican el idioma con nativos, además de ver la forma de vida en otro país.

Aquellos que eligen la opción de alojamiento en residencia interactúan con niños de otros países en el que el idioma en común es el inglés. Suelen tener más o menos las mismas edades, por lo que hacen amigos rápidamente y pueden seguir en contacto después del campamento de verano.

Todo lo que hagan nuestros hijos a estas edades puede ser muy beneficioso en el futuro “ya que se lo encontrarán hecho”. Este tipo de experiencias les hace abrir la mente, se ven en contacto con situaciones nuevas de las cuales pueden sacar muchos beneficios.

Cualquier campamento en Irlanda o en cualquier país de habla inglesa puede ayudar a que los niños aprendan inglés y vayan mejorando año tras año en algo tan importante como es el conocimiento del idioma.

Puedes consultar nuestro listado de campamentos de inglés en Irlanda o consultar otros destinos que te interesen. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con el equipo de SoloCampamentos, estaremos encantados de poder guiarte en la búsqueda del campamento perfecto para tu hijo.

¡Feliz búsqueda de campamento!