Para los más animados, movidos y apasionados de los deportes, sea cual sea, hoy queremos compartir sus modalidades y cuánto aportan a nuestros hijos. Porque los campamentos deportivos ayudan a los peques a desarrollar múltiples habilidades y destrezas como ya mencionamos en 6 Beneficios de los campamentos deportivos
 
Cuando hablamos de campamentos deportivos, englobamos dos tipos de campamentos:
 
-Campamentos centrados en un solo deporte: Tienen un deporte como especialidad en concreto y todas las actividades del campamento y sus temática se basan en este. Los campamentos que se centran en un solo deporte suelen tener por objetivo que todos los asistentes mejoren sus capacidades y habilidades con respecto a ese deporte. Por supuesto la diversión está asegurada, pero al mismo tiempo hay que ser constantes para aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrecen los campamentos especializados en un solo deporte.
 
-Campamentos multiaventura: Engloban deportes de todo tipo, realizando actividades mixtas en las que se involucran múltiples deportes en cada jornada. El objetivo suele ser que los niñ@s disfruten de todo el elenco de deportes que ofertan y prueben a disfrutar de la amplia variedad que ofertan.
 

En este post abordaremos los campamentos deportivos y que tipo de deportes puedes encontrar en ellos. Te queremos mostrar a continuación que modalidades de campamentos deportivos especializados son los más concurridos cada verano, para que tomes nota y puedas darles un vistazo. Si estás listo para obtener información acerca de los campamentos deportivos, mantente atento pues comenzamos.
 
CAMPAMENTOS DEPORTIVOS Y TODAS SUS MODALIDADES:
 
-Fútbol:En los campus de fútbol los niños se sumergirán en programas plagados de actividades emocionantes e innovadoras, donde estos serán divididos por edades y serán sumergidos por completo en el mundo del fútbol mediante clases de formación intensiva. Los programas de esta modalidad están diseñados para mejorar en el propio contexto deportivo del fútbol, la comunicación entre los peques y la técnica personal de cada individuo. 
 
-Baloncesto: En los campus deportivos de baloncesto, los niños y los adolescentes desarrollan las habilidades deportivas propias de este deporte, mientras que se relacionan con otros jóvenes y conocen gente nueva, de esta forma se fomenta el compañerismo y la deportividad entre todos los asistentes al campus. El baloncesto además ayuda a mejorar el desarrollo de las habilidades locomotrices y aporta una alta resistencia al usuario. Así mismo la concentración y los reflejos se ven mejorados.
 
-Baile: El campamento de baile está diseñado para que los niños/as aprendan diferentes tipos de bailes como el Jazz, Funky, nociones de Clásico, Zumba y bailes latinos como la Salsa. No importa que tengan o no experiencia en el baile, pues, los instructores enseñarán por niveles pasos y técnicas para que luego todos juntos, elaboren una espectacular coreografía. Son campamentos en los cuales los niños desarrollan muchos valores y aptitudes.
  
-Nauticos:En los campamentos náuticos, desde la llegada de los participantes a la instalación, no cesarán de realizar actividades únicas e inolvidables. Siempre acompañados por el equipo de monitores de tiempo libre y náutica. Realizarán todo tipo de experiencias, desde windsurf, piragüismo, vela ligera… hasta gymkhanas, talleres de concienciación medioambiental, de astronomía etc. Una forma divertida de aprender y desempeñar nuevas habilidades en diversos ámbitos. 
 
 
Esperamos que este post te haya sido de ayuda, recuerda que estos son solo algunos de los muchos campamentos deportivos que puedes encontrar en cuanto a modalidades se refiere. Disfrutar del deporte en un entorno controlado por los mejores monitores será una experiencia memorable para tus hij@s y les ayudará a crecer como personas, además quien sabe, quizás descubra una nueva pasión. Para más información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea necesario y resolverte cualquier duda que te surja. Muchas gracias por acompañarnos un día más en la web de SoloCampamentos.
 
¡Feliz búsqueda de campamento deportivo a todos! ♡