Desde una temprana edad los niños se interesan en nuevas aficiones: deportes, tocar instrumentos, tecnologías, libros… y como padres nuestro objetivo es motivarlos a que disfruten de estas elecciones que realizan y además se vean favorecidos por los beneficios que les pueden aportar.
En los últimos años gracias al popular programa de la tele MasterChef Junior, multitud de niños se han ido motivando a meterse solos en la cocina o empezar a ayudar a sus padres para poder cocinar al igual que los peques que han visto la televisión, incluso algunos de ellos tienen la inquietud de llegar algún día a participar en este programa. Y al igual que con el resto de aficiones que nuestros niñ@s adquieren, nosotros debemos animarlos a que si deciden embarcarse en el mundo de la cocina, lo hagan de la mejor manera posible.
Desde el equipo de SoloCampamentos os presentamos una opción increíble para los mini cocinitas de la casa, los
campamentos de cocina. Estos campamentos aún son unos desconocidos para muchos padres, pero ofrecen la oportunidad a los peques de que aprendan y se diviertan mientras disfrutan de las vacaciones de verano.
En este post, nuestro objetivo es mostraros qué es un campamento de cocina y porqué lo deberías tener en cuenta para motivar aún más a vuestros peques en esta bonita disciplina que es la cocina. Os vamos a contestar la pregunta clave que todos os estaréis haciendo.
- ¿QUÉ ES UN CAMPAMENTO DE COCINA?
Los campamentos de cocina sirven como estímulo a los niños para que se adentren entre fogones y puedan aprender a cocinar diversos platos y adquirir nuevas técnicas culinarias, siempre supervisados por adultos que les ayudarán a progresar en un entorno controlado.
En estos campamentos además de actividades culinarias los programas están combinados con múltiples actividades temáticas y excursiones, de esa forma además de aprender sobre cocina, se forman en otras áreas y se divierten al mismo tiempo.
Los campamentos de cocina están diseñados para que estos aprendan y se diviertan no solo en la cocina, lo cual es lo principal, si no también en otras partes de la vida. Por ejemplo aunque aprender a cocinar es aquello por lo que todos los peques acuden, en el campamentos los monitores se encargarán de introducir las maravillas que aporta una dieta equilibrada a su cuerpo, para que adopten hábitos alimentarios saludables, que llevarán consigo el resto de su vida. Aprenderán de nutrición de la mano de profesionales, lo que supone un valor añadido de este tipo de campamentos, ya que España, a día de hoy, ocupa el puesto número 5 de países de la Unión Europea con mayor número de niños con sobrepeso, es decir, uno de cada tres niños españoles sufre sobrepeso. Por eso los campamentos de cocina se encargan de fomentar unos buenos valores nutricionales a los peques.
Dentro de los
campamentos de cocina contamos con algunos centrados en áreas concretas de esta disciplina, como es la repostería, en ese tipo de campamento de cocina enseñan a nuestro niñ@s a cocinar tanto de forma tradicional como de manera innovadora. A este tipo de campamento suelen acudir personal profesional en esta área, procurando propiciar a los peques con una visión honesta del sector y asesorándolos en este campo, de esa forma comparten con ellos anécdotas, trucos y sabiduría que les ha aportado el estar entre fogones.
Desde SoloCampamentos fomentamos el estímulo de las aficiones de nuestro peques desde una edad temprana. El mundo de la cocina es algo que apasiona a muchos peques y que solamente un campamento de cocina les puede aportar todo aquello que están buscando aprender. Por eso este verano selecciona un campamento de cocina para tu peque y déjalo que viva su afición al máximo, además quizás cuando vuelvan sean ellos los que nos cocinen a nosotros.
¡Feliz búsqueda de campamento de cocina! :)