Con el conocido programa de televisión MasterChef Junior se ha visto incrementado el interés de los niños por la cocina. Y por ello os presentamos una buena forma para que los niños disfruten y aprendan durante las vacaciones de verano.
En SoloCampamentos os vamos a contar cómo es un campamento de cocina, por si no conocéis esta opción y os interesa.
¿Cómo es un campamento de cocina?
Existen muchos campamentos de cocina donde los niños pueden aprender a cocinar diferentes platos siempre con un riguroso control de los monitores para que no ocurra nada.
Estos campamentos, combinan sus programas de cocina con actividades de diferentes temáticas o excursiones, para que los niños además de cocinar se diviertan de otras formas y conozcan el entorno donde se desarrolla el campamento.
Este tipo de campamentos tienen entre sus objetivos introducir a los niños en una dieta equilibrada y saludable, en materia de alimentación, para así sentar unas bases de conocimiento de nutrición, todo ello impartido por profesionales.
Algunos campamentos se centran en áreas específicas de cocina, como por ejemplo en la repostería, enseñando a los jóvenes tanto cocina tradicional como más innovadora.
Suelen acudir profesionales de cocina y pastelería que actualmente desarrollan su actividad profesional en este área, dando así a los niños una visión real del sector y asesoramiento en este campo, compartiendo con ellos esos pequeños trucos que la práctica y la experiencia brindan.
¿Qué tipo de talleres se desarrollan?
Los talleres que se desarrollan dentro del programa del campamento son variados y complementarios, para que los niños aprendan desde cómo elaborar la masa hasta la presentación del postre.
  • Se presta atención a la explicación de las materias primas que se utilizan en la elaboración de los productos de pastelería explicando sus propiedades y usos.
  • También conocerán las normas de calidad y seguridad alimentaria, muy importantes en la elaboración culinaria.
  • Conocerán las técnicas básicas de decoración, donde los niños aprenderán los tipos de decoración más usados en repostería.
  • Talleres con explicación de los diferentes rellenos de los postres.
  • Diferente elaboración de las masas más comunes utilizadas en repostería.
  • Elaboración de tartas fondant y esos preciosos cupcakes que lucen tanto cuando se tienen invitados.
  • Decoración de galletas y elaboración de chocolate
El campamento perfecto para que nuestros hijos disfruten durante el verano, jugando y aprendiendo de forma segura.
¡Ellos se lo pasarán en grande y nosotros esperaremos ansiosos su vuelta para que nos llenen de dulces!