Hoy en día muchos niños no han tenido la posibilidad de ver los animales en su entorno natural y poder interactuar con ellos, bien sea alimentándoles o interviniendo en su cuidado diario. 
Los campamentos de granja escuela brindan la oportunidad a los niños de poder acercarse a los animales y colaborar en el cuidado diario. De esta forma los niños toman conciencia de la responsabilidad que conlleva el cuidado de los animales, además de disfrutar del entorno natural donde se desarrollan los campamentos de granja escuela.
La naturaleza aporta gran variedad de beneficios para los niños, como por ejemplo: ayuda a potenciar su creatividad, la capacidad de exploración e investigación. Además, que los niños entren en contacto directo con los animales y la naturaleza hace que su aprendizaje sea más enriquecedor.
Los campamentos de granja escuela están dirigidos a niños entre 5 a 16 años. La curiosidad y las ganas de explorar cosas nuevas es un rasgo característico de los niños de estas edades, lo que les hace aprender más rápidamente y poder adquirir hábitos de consumo responsables, como por ejemplo la concienciación sobre el medio ambiente hará que tengan más cuidado con el reciclaje cuando lleguen a casa y ver de cerca los cuidados que requiere un animal les hará tomar responsabilidad sobre ellos.
El programa de los campamentos de granja escuela es muy variado en actividades, ya que combina el cuidado de los animales y cultivo y cuidado de plantas con actividades multiaventura y actividades en la naturaleza, tales como: senderismo, tiro con arco, paseo a caballo…
Además de estas actividades se realizan talleres relacionados con las temáticas que los niños ven en el día a día en la granja como por ejemplo: Ganadería, panadería y repostería, agricultura, naturaleza y medio ambiente, astronomía, reciclaje de papel, jabón, tintes naturales, apicultura, sales aromáticas, cerámica, jardinería, iniciación al tejido, plantas naturales. Los niños explorara diferentes temáticas y realizarán actividades que no suelen hacer a diario, esto les brinda la oportunidad de explorar nuevas áreas y aprender.
Es una experiencia única donde los niños podrán disfrutar de un verano rodeados de naturaleza y actividades donde se lo pasarán en grande interactuando y aprendiendo junto a niños de su misma edad.
Si estás buscando un campamento granja escuela para tus hijos en este enlace podrás ver todos los que hay disponibles en SoloCampamentos.
Recuerda, los campamentos de verano que encontrarás en SoloCampamentos están seleccionados por criterios de calidad, para asegurar que tu hijo lo pasa en grande durante el verano. Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.
Feliz búsqueda de campamento de verano