Los niños suelen ser muy inquietos, llenos de energía y entusiasmo que quieren correr, saltar y jugar constantemente y aunque esto lo pueden hacer en el colegio o más o menos en las casa, quizá con algún percance de por medio, es muy beneficioso para ellos descargar su actividad en la naturaleza. En SoloCampamentos recomendamos el medio ambiente y el juego al aire libre para los niños por varias razones:

✓ Por un lado el al cambo o al exterior es una manera que los niños se pueden desfogar con mucho espacio lo que facilita la movilidad y abre otras posibilidades de juego como puede ser subirse a una roca o hacer zigzag entre los árboles, cuanto más espacio tienen nuestros hijos más cómodos esta.

✓ Ayuda al desarrollo cognitivo, el movimiento puede fortalecer la capacidad del cerebro de aprender, retener y recordar lecciones; donde aprenden sobre la naturaleza, que está llena de estímulos y donde las personas perciben un espacio de libertad. Al mismo tiempo donde todos los elementos del cambio suscita emociones de sorpresa curiosidad alegría.

✓ Aprenden a integrarse con el entorno y el mundo estando en contacto con él y aprendiendo un nuevo estilo de vida donde se hace deporte, se está más calmado y se disfruta del momento sin prisas, de esta manera aprenden otra faceta imprescindible en su vida y tienen un mejor comportamiento.

✓ Mejora la salud, biológicamente los niño cuando están en la naturaleza están expuestos  a situaciones que no acostumbran, de esta manera sus cuerpos se hacen fuertes y crean defensas y resistencia a enfermedades del entorno.

✓ Al estar expuestos a un entorno silvestre se despierta el deseo de exploración y sedesarrolla la destreza para la convivencia y para la resolución de problemas; además de desarrollar un mejor pensamiento crítico, debido al ejercicio de observación, y mejora la concentración y autodisciplina.

Favorecen la comunicación, los entornos al aire libre pueden ayudar a la gente a establecer lazos sociales beneficiosos. Se aprende a sincronizar entender y procesar las emociones, lo que crea un camino perfecto que encinta tanto a pequeños como mayores a expresarse.

✓ Y la naturaleza ofrece la posibilidad de descubrir nuevos animales y hacer deporte, lo que es evidente que solo aporta beneficios a nuestros hijos, muy ligados a la salud, el bienestar y el entretenimiento. 
Por todo ello en necesario la exposición directa con entornos naturales, de no ser así se corre el riesgo de disminuir la capacidad creativa, la curiosidad y  el interés con la relación con el universo. Para que este verano tus hijos disfruten de una experiencia incomparable y disfruten de la auténtica aventura y naturaleza con todo tipo de campamentos, no dudes en consultar la diversa oferta con la que contamos en nuestra página web, siempre seleccionando a nuestros campamentos por criterios de calidad para que los niños y adolescentes se sientan en un entorno seguro, divertido y dinámico. Nuestro objetivo es que tus niños disfruten del verano al máximo mientras realizan algo que les apasiona y que les aporta tanto a ellos como a los padres la mayor seguridad posible, porque desde SoloCampamentos ese es nuestro mayor objetivo. Si necesitas una atención personalizada sobre los campamentos de verano para niños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Aquí puedes consultar todos los campamentos de música disponible
 
¡Feliz búsqueda de campamentos!