La inteligencia emocional, es la metahabilidad que consiste en la gestión inteligente de las  emociones, e incluye las competencias emocionales de autoconocimento, autocontrol,  motivación, empatía y manejo efectivo de las relaciones sociales. 

La Adolescencia es el momento en que nuestros hijos necesitan de forma natural tomar  sus propias decisiones, elegir y crear su propio futuro y cuando llega este momento  nosotras madres y padres tenemos que empezar a soltar y confiar en todo su potencial,  en lo que ya les hemos dado y en su capacidad y creatividad, validando, sin dejar de estar  presentes apoyando, modelando y dando nuestra opinión. 

12.png407.49 KB


Aunque el adolescente se aleja de la familia este mantiene una preocupación por lo que  los padres piensen de él y también por sí será capaz de mantenerse libre en el mundo. El  adolescente necesita sentir que puede participar de forma activa y negociada igual que  los adultos en lo que les afecta directamente a ellos. Sin embargo para poder tomar  decisiones y resolver conflictos necesitan tener las habilidades y herramientas suficientes  para realmente ser parte activa. 

Los retos y las habilidades que reclama nuestra sociedad del Siglo XXI tiene que ver con  capacitar a los jóvenes intelectualmente en competencias tecnológicas, lingüísticas y  matemáticas de forma transversal. Y además en humanidades.

14.png512.31 KB


Actualmente las organizaciones valoran cada vez más la parte mas humana de SER y el  tener competencias en las relaciones, la comunicación, resiliencia, mayor consciencia del  mundo que nos rodea, el medio ambiente y compromiso con la sociedad son factores  clave para el futuro personal y profesional de sus miembros. 

Los jóvenes en la etapa de la adolescencia con sus primeras crisis necesitan conocer y  saber quien son, para que están aquí, cuál es su propósito, en que son buenos, sus  talentos y fortalezas y como pueden expresar quien son ellos de forma creativa y  satisfactoria y muy importante como pueden ellos contribuir a este mundo.

QQQ.png337.25 KB


✔ Cuando se da importancia a lo sutil, es decir a los espacios, el ambiente y la  atmósfera, lo que surge y se crea facilita el aprendizaje, la motivación y la  colaboración de los jóvenes. 

✔ Cuando escuchamos a los jóvenes ellos se convierten en protagonistas de su vida  y se responsabilizan de sus actos 

✔ Cuando preguntamos sin esperar respuestas concretas damos espacio para la  creatividad, el pensamiento crítico, la asertividad 

✔ Cuando creamos silencio y meditación los jóvenes conectan con ellos mismos. 

Las soft skills hacen referencia a las cualidades y atributos personales que cada uno de  nosotros poseemos. Están asociadas a la conducta, la actitud y voluntad de mi propio  desarrollo personal. Un estudio de la Kentuky University USA ha identificado 10  habilidades clave percibidas como las más valoradas en el mundo de las organizaciones:  Integridad, comunicación, responsabilidad, habilidades sociales, liderazgo son algunas de  estas habilidades clave mas buscadas y valoradas. 

uno.png427.56 KB
adolescencia es un buen momento para entrenarse en estas habilidades. Entrenar el desarrollo de la responsabilidad, la integridad y las habilidades sociales,  emocionales y relacionales como pilares para el desarrollo de vida y como antesala de lo  que el mundo y las organizaciones valoraran más en el momento de la contratación es ya  en si una buena inversión en uno mismo y su futuro. 

Si pensamos en los jóvenes como los lideres del futuro y queremos una sociedad mas  responsable, empática, integra y sostenible invertir en el desarrollo de las soft skills desde  la adolescencia es un buen camino. 

Y si pensamos en el proceso de los adolescentes hacia la edad adulta con mas recursos y  respuestas a sus incógnitas, me hace sentir que evolucionamos hacia un mundo mejor.

 
11.png443.73 KB


Para que este verano tus hijos disfruten de una experiencia incomparable y disfruten de la auténtica aventura y naturaleza con todo tipo de campamentos, no dudes en consultar la diversa oferta con la que contamos en nuestra página web, siempre seleccionando a nuestros campamentos por criterios de calidad para que los niños y adolescentes se sientan en un entorno seguro, divertido y dinámico. Nuestro objetivo es que tus niños disfruten del verano al máximo mientras realizan algo que les apasiona y que les aporta tanto a ellos como a los padres la mayor seguridad posible, porque desde SoloCampamentos ese es nuestro mayor objetivo. Si necesitas una atención personalizada sobre los campamentos de verano para niños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todo esto lo podrás encontrar en el campamento de YOUTHCAMP.


 
¡Feliz búsqueda de campamentos!