- El baile ayuda a desarrollar la coordinación motriz del niñ@: En todos los movimientos que se realizan en el baile, los niñ@s estarán desarrollando su coordinación. Los pasos de las coreografías harán que sean conscientes de su cuerpo y cómo moverse para ejecutar los diferentes pasos. Tendrán que desarrollar su coordinación para poder aprender los pasos. Además, también desarrollarán la agilidad de movimientos y el equilibrio. El baile también ayudará a conocer el lado dominante del niñ@.
- Les ayudará a desarrollar la memoria: El baile ayudará a desarrollar la memoria de los niñ@s ya que las coreografías están formadas por distintos pasos y tendrán que memorizarlos con la finalidad de desarrollar el baile.
- El baile ayuda a estimular la creatividad del niñ@: El baile es una expresión artística de las emociones y los sentimientos, ayudará al niñ@ a estimular su creatividad inventando pasos para crear las coreografías de baile, además de ayudarle a expresar sus sentimientos. Esto le dará otra forma más de expresar sus emociones.
- Ayuda a mantenerse en forma: En los campamentos de baile la actividad central de los programas es la danza, todo tipo de bailes donde los niñ@s podrán aprender de la mano de profesionales. La mayoría de las clases son prácticas, por lo que los niñ@s estarán en constante movimiento durante gran parte del día, haciendo que el ejercicio físico tenga gran importancia. El baile les ayudará a mantenerse en forma y hacer ejercicio de forma regular, divertida y sin darse cuenta.
- Fomenta la capacidad de trabajo en equipo: El trabajo en equipo va a ser una habilidad muy valorada a lo largo de toda la vida de nuestros hij@s, primero en el colegio, universidad, trabajo… en todos estos ámbitos tendrán que relacionarse y coordinarse con otras personas para poder sacar adelante la misión que tienen entre manos. En muchas ocasiones es algo complicado, con lo que si nuestros hij@s empiezan en edades tempranas a encontrarse en estas situaciones tendrán más recursos en el futuro para lidiar con estas situaciones con éxito. Muchas de las coreografías que se realizan en los campamentos de danza son grupales, por lo que los niñ@s tendrán que aprender a trabajar en equipo para una correcta realización del baile.
- Ayuda a tener disciplina y constancia: Para mejorar en el baile estos dos requisitos son fundamentales. Una vez adquiridos, los niñ@s podrán proyectar estas habilidades a cualquier ámbito de su vida.