Creo que todos estamos de acuerdo en todos los beneficios que tienen nuestros hijos al ir de campamento de verano, pero a la hora de elegir destino no sabemos muy bien por cual decidirnos, es normal, ya que nos pueden entrar miedos. Si quieres saber si tu hijo está preparado para ir al extranjero puedes leer este post con consejos que publicamos anteriormente.
Si aún creyendo que tu hijo está preparado para ir al extranjero no te convence del todo la idea aquí te damos 10 motivos por los que debería salir al extranjero a realizar el campamento:

1456235088-grupo de jovenes .jpg 20.92 KB
1. Practicará otro idioma. Les ayudará a soltarse, a hablar y a coger confianza en el idioma, ya que muchas veces la falta de práctica hace que crean que saben menos de lo que creen. Además, este tipo de programas reúne niños de todo el mundo, por lo que a la hora de relacionarse con los compañeros tendrán que hacerlo en el idioma que tengan en común (inglés, francés, alemán…el que se hable en el país que elijan) y esto reforzará las clases que reciban además que verán de forma inmediata los resultados que tiene el estudio del idioma.

2. Saldrá de su zona de confort y le ayudará a desarrollarse personalmente. Es verdad que un campamento en el extranjero produce más nerviosismo que uno en España, pero también es buena opción que la primera (o segunda) que nuestro hijo sale al extranjero lo haga de una forma “controlada”. Los campamentos en el extranjero los organizan empresas especializadas con gran experiencia, con lo que no tendrá problemas, y si surge algún imprevisto habrá alguien que le ayude a solucionarlo.
3. Conocerá niños de otros países. El hecho de tener que relacionarse con niños de otras nacionalidades le hará, por un lado abrir la mente y por otro conocer nuevas culturas, y costumbres. Cuanto más aprendan nuestros hijos mejor.
4. Conocerá de primera mano otro país y cultura, lo que le abrirá la mente, descubrirá cosas que hasta el momento no conocía.
5. Aprenderá a ser más respetuoso. El hecho de estar en otro país, con personas de diferentes nacionalidades le hará aprender a respetar a personas diferentes a él además de conocer otras formas de vida.
6. Quitará ese miedo a hablar que pueda tener y cogerá seguridad en el idioma, ya que verá que sabe mucho más de lo que cree, lo que le hará interesarse más por el idioma y seguir aprendiendo.

1456235089-grupo de jovenes en el extranjero.jpg 23.42 KB
7. Puede ser una oportunidad para que descubra nuevos intereses, ya que había cosas que desconocía totalmente. Incluso personas.

8. Nosotros, como padres, le brindamos la oportunidad de conocer mundo, de ampliar horizontes.
9. Se dará cuenta de que puede con mucho más de lo que creía antes de ir al campamento, no solo con respecto al idioma, sino con otros factores de su vida. El hecho de haber vivido una experiencia positiva aun teniendo que enfrentarse a situaciones desconocidas para él y haber podido enfrentarse a ellas, le dará seguridad para realizar cualquier otra cosa.
10. Vendrá con las pilas cargadas y dispuesto a enfrentarse a cualquier situación.
Esperamos que con estos 10 motivos te hayamos convencido de todas las cosas positivas que un campamento de verano en el extranjero le puede aportar a tu hijo. Aquí puedes echar un vistazo de los Campamentos en el Extranjero en SoloCampamentos, todos ellos gestionados por empresas con años de experiencia.