Aprender un idioma en el extranjero no es algo solo reservado a los estudiantes, es una experiencia increíble accesible para todos. De hecho, existe una gran variedad de cursos de idiomas en el extranjero para todas las edades. Ya sean niños, adolescentes, adultos o jubilados, la inmersión lingüística es la forma más rápida y eficaz para aprender un idioma.


Los cursos de idiomas en familia:

A la hora de aprender idiomas cuanto antes se empiece, mejor. Aprender un segundo idioma a una edad temprana es posible con los programas de idiomas para familias en el extranjero. De esta forma los niños a partir de 5 años pueden empezar a familiarizarse de manera divertida con un idioma como el inglés, mientras los padres disfrutan de la oportunidad de mejorar su conocimiento de la lengua extranjera.
Este tipo de programas está pensado para que por la mañana, padres y niños participen en sus cursos de idiomas con otros niños, adolescentes y adultos de distintas nacionalidades y por las tardes puedan disfrutar en familia visitando y descubriendo el país. 

Algunas empresas como IP, International Projects, ofrecen la posibilidad a los niños más mayores a participar en su programa de actividades de ocio con los niños que hacen un campamento de verano clásico. También disponen de un servicio de supervisión de niños pequeños por la tarde (según los destinos), de esta forma los padres también tienen la opción si lo desean de disfrutar de su tiempo libre sin sus hijos. 



Los campamentos de idioma para niños y adolescentes:

La mayoría de los campamentos de verano en el extranjero están pensados para adolescentes a partir de 13 años, pero algunas agencias ofrecen estancias a partir de 8 años. En este caso, los niños se alojan en residencias con sus monitores. A partir de 13 años se puede elegir, dependiendo de los destinos, entre un alojamiento en una residencia o en una familia.
Los cursos de idiomas tienen lugar por la mañana. Por la tarde, se ofrece un programa de actividades de ocio variado con deporte, talleres, excursiones, etc. Siempre desarrollando el programa de actividades en el idioma que se está aprendiendo, para así complementar el aprendizaje de los conocimientos enseñados en las clases de idiomas durante las mañanas.

Los campamentos para jóvenes y estudiantes:

Para jóvenes más independientes, a partir de 16 años, que quieren aprender un idioma pero también quieren organizar su tiempo libre de manera autónoma, es posible participar en un programa en el que está incluido el transporte, alojamiento con media pensión y los cursos de idioma por la mañana. El programa estrella que recomendamos es el campamento de inglés en Inglaterra BOURNEMOUTH
Por la tarde hay tiempo libre para ir a la playa, al cine, visitar la región y pasar tiempo con otros jóvenes del mundo entero. 

Cursos de idioma para adultos

¡Realizar cursos de idiomas en el extranjero como adulto nunca fue tan fácil! Hoy en día, las escuelas de idiomas están abiertas todo el año. Los precios de los cursos son más baratos cuando se hacen fuera de los periodos de vacaciones. Algunas empresas proponen cursos con alojamiento incluido. Ya seas estudiante, trabajador o jubilado, nunca es demasiado tarde para aprender otro idioma. No te pierdas la oportunidad de mejorar tus competencias lingüísticas y conocer otra cultura.

Si estáis pensando en realizar un curso de idiomas en familia o que su hijo vaya este verano al extranjero a realizar un curso de idiomas, IP International Projects puede ser una buena elección para organizarlo de forma fácil y sencilla ya que llevan más de 30 años organizando campamentos de verano para niños, adolescentes, adultos y familias en el extranjero. Cuenta con sus propias escuelas de idiomas en Inglaterra, Francia y Alemania, además de trabajar con escuelas asociadas muy prestigiosas de todo el mundo.
Alumnos de todas partes del mundo acuden a sus escuelas, por lo que si estáis buscando una experiencia intercultural para este verano esta puede ser una gran opción para disfrutar y aprender durante estos meses. 

En este enlace podrás encontrar toda la información sobre los programas de IP International Projects.
Si os interesa una inmersión lingüística en otro idioma IP International Projects también ofrece inmersión lingüística en Francés en Biarritz e inmersión lingüística en Alemán, en Hohensholms.

Si tienes cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudaros con la búsqueda del campamento de verano.